Pasar al contenido principal
Filmado hace algunas madrugadas por un conductor

VÍDEO: graban un zorro a la carrera por Toledo

Cuando hablamos de animales y especies cinegéticas en entornos urbanos, siempre se nos vienen a la cabeza los jabalíes. Estamos tan acostumbrados a ello que muchas veces no nos sorprende.
Video_zorro_Toledo_G El zorro captado por el conductor de un vehículo durante la noche.

Pero también se produce la proliferación de otros ejemplares, aunque no negamos que es menos común. Durante la madrugada del viernes 25 al sábado 26 de enero, un zorro fue visto a la carrera en la ciudad de Toledo.

 
El pequeño raposo fue grabado por un vecino circulaba de noche con su vehículo por el Paseo de Merchán, a la altura de la Puerta Nueva de Bisagra, una de las edificaciones ubicadas en la muralla que dan acceso al casco antiguo toledano.

 

Entre paseos y carreras, el animal anduvo un rato por este lugar. Perfectamente su hábitat podría ser la zona colindante al río, y el animal decidió internarse en el casco urbano en busca de alimento o, quién sabe, desorientado. Después de este vídeo que os mostramos, al animal se le perdió la pista.

 

 

Aunque la presencia de zorros en zonas urbanas de nuestro país no es tan habitual como la de jabalíes, no es la primera vez que se produce algún hecho de este tipo.

 

Otros zorros 'invasores'

 

El pasado mes de noviembre, el Seprona liberó un zorro ‘okupa’ que llevaba varios días en el interior de un edificio del municipio gallego de Ribadumia (Pontevedra). En dicho caso, los profesionales de la Benemérita capturaron al animal. Cuando el zorro fue atrapado, los agentes lo metieron en un trasportín y se trasladaron al monte, donde fue soltado.

 

También recordamos una curiosa anécdota que, aunque no tuvo lugar en nuestro país, sino en Estados Unidos, resultó especialmente llamativa. Allá por agosto de 2018, traíamos un vídeo de un zorro que invadió un campo de golf para llevarse las pelotas del verde, mientras varias personas estaban jugando. Como decimos, una escena de lo más peculiar que alcanzó una gran viralidad en pocos días.