Pasar al contenido principal
En La Unión (Murcia)

El Campeonato de España de Silvestrismo 2019, los días 1 y 2 de junio

La Real Federación Española de Caza ha publicado las normas que regirán la participación y organización del XXV Campeonato de España de Silvestrismo.
Campeonato de España de Silvestrismo. El Campeonato de España de Silvestrismo cumple en 2019 su XXV edición.

El evento, que tendrá lugar en La Unión, en Murcia, los próximos 1 y 2 de junio, está organizado por la RFEC con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación de Caza de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la Unión, y cuenta con el patrocinio oficial de Mutuasport, Nissan Navara, Avis, Cinegética, Hart y LaLiga4Sports.

 

Todos los participantes y jueces deberán acudir el sábado 1 de junio, entre las 16:30 y las 19:00 horas, al Hotel Alfonso XIII (Paseo Alfonso XIII, nº 40, 30203 Cartagena, Murcia), donde se realizará la recepción de bienvenida, acreditación y control de participantes y pájaros.

 

A las 8:45 horas del domingo 2 de junio se realizará la concentración de participantes, jueces y organización en el Polideportivo Municipal de La Unión (Murcia), que finalizará sobre las 13:30 horas. A continuación, en las dependencias municipales del Polideportivo en La Unión se procederá a informar de la clasificación y posterior entrega de premios y obsequios, dando por clausurado el XXV Campeonato de España de Silvestrismo.

 

Campeonato de España de Silvestrismo 2019

 

Con anterioridad al comienzo de la prueba, se constituirá un Jurado de Competición que estará formado por el director de Competiciones de la RFEC, el delegado Nacional de Silvestrismo de la RFEC, el director de la prueba, el presidente del Colegio Nacional de Jueces o jefe de Árbitros de la prueba y los presidentes de las Federaciones Autonómicas o quienes determinen éstos en su representación.

 

El último día de presentación de las inscripciones será el 21 de mayo de 2019 y todas las inscripciones se realizarán a través de las federaciones autonómicas.

 

No se admitirá la participación de ningún pájaro que no sea presentado en su jaula de competición, que el precinto presente síntomas de manipulación o que su número de precinto, número de anilla federativa, anilla de competición no corresponda con el que figura en su certificado de inscripción.

 

Por lo tanto, cualquier justificación no avalada ni acreditada oficialmente, que pudiera aportar un aficionado tras manipular o romper un precinto, por muy razonable que sea queda claro la advertencia de que no se le permitirá su participación en competición. La no coincidencia del número de anilla con los documentos acreditativos de la propiedad del pájaro con respecto a su titular o con respecto al certificado de su clasificación, será motivo inapelable para no admitir la participación de ningún pájaro. Todos los pájaros han de cumplir con las normas aprobadas en el último seminario, el cual fue celebrado en Alcalá de Henares.

 

Para poder participar en la contienda, los cazadores deberán estar en posesión de los siguientes documentos:

 

  • Tarjeta federativa en vigor

 

  • Copia del Documento Nacional de Identidad

 

  • Copia del certificado de clasificación, así como del resguardo de su abono correspondiente, que le serán expedidos por su Federación Autonómica.