Pasar al contenido principal
VOX Y LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA

Vox promoverá una Feria de Caza en Albacete

El partido liderado por Santiago Abascal sigue reafirmando su apoyo a la actividad cinegética, lanzando propuestas en defensa del colectivo a lo largo de todo el territorio nacional, de cara a las elecciones del 26 de mayo.
Rosario Velasco Hernández,  candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de Vox Albacete se compromete en firme y apuesta por el sector cinegético. Rosario Velasco Hernández, candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de Vox Albacete se compromete en firme y apuesta por el sector cinegético.

Durante la tarde de ayer lunes 13 de mayo, la candidata a las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de Vox Albacete, y el candidato a la alcaldía de Albacete, Delfín Córcoles, mantuvieron una reunión con el presidente de la Federación de Caza de Castilla La Mancha. Durante la reunión, los representantes de Vox reafirmaron su compromiso con la cinegética y avanzaron su propuesta para la creación de una nueva Feria de Caza para Albacete. 

 

Los candidatos de Vox se reunieron con el delegado de la Federación castellano manchega de caza, con el fin de escuchar sus reivindicaciones sobre el sector, de mano del representante de los cazadores de Albacete. Del mismo modo, los representantes de la formación verde en la provincia, afianzaron su compromiso y pusieron sobre la mesa una serie de propuestas destinadas a la defensa de la caza

 

Delfín Cortés, candidato a la alcaldía de Albacete, fue el encargado de lanzar la propuesta para crear una Feria de Caza provincial, con el objetivo de darles a los cazadores su propia feria cinegética en la región, además de lo que ello conlleva en generación de oportunidades de negocio, impulso del comercio y movilización por ser un atrayente de visitantes y todo lo que ello conlleva. 

 

Las propuestas de Vox para la caza

 

Desde los comicios de su vertiginoso ascenso en política, Vox ha defendido la actividad cinegética y la tauromaquia como parte de la cultura de nuestro país, de los  y de la libertad que tenemos para ejercerla. Estas son las medidas principales que ha incluido la formación de Abascal en sus programas, como muestra del firme compromiso que han adquirido con el sector cinegético.

 

  • Se protegerá la caza, como actividad necesaria y tradicional del mundo rural. 

 

  • Promoción de una licencia única a nivel nacional eliminando el sistema de licencias autonómicas e interautonómicas.

 

  • Combatir las desigualdades de oportunidades que separan a los ciudadanos del medio rural y urbano. Desigualdad digital (acceso a calidad de internet), de infraestructuras (transporte de energía y agua), educativa, cultural y asistencial sanitaria

 

  • Incentivos para los profesionales del mundo rural y potenciar cursos de formación

 

Defendiendo la caza en todas las comunidades

 

Ayer conocimos una de las últimas propuestas de Vox Baleares referentes a la cinegética. El candidato al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, es además de cazador, presidente de la Federación Balear de Caza y vicepresidente de la Real Federación Española de Caza. En su candidatura era imperativo un programa en defensa de la actividad cinegética, que presentaba este fin de semana. 

 

Entre sus propuestas, Bestard se comprometió a legalizar la caza de forma regulada y en cuanto a criterios de sostenibilidad, en las fincas públicas gestionadas por el Consell de Mallorca. Pincha aquí para acceder a la información completa.