Pasar al contenido principal
En sendas reuniones con la FAC

Vox y Ciudadanos reafirman su apoyo total al silvestrismo

Los representantes políticos de VOX y Ciudadanos se han reunido esta semana con la Federación Andaluza de Caza. En estos encuentros, han refrendado su compromiso con el silvestrismo.
Silvestrismo Andalucía La próxima reunión de los cazadores será con los miembros del PSOE andaluz.

Eugenio Moltó, parlamentario andaluz por Vox, fue el encargado de transmitir a los representantes de la FAC el apoyo sin fisuras de su formación al silvestrismo en el marco de una reunión solicitada por el propio organismo federado para exigir a todos los partidos que se comprometieron con el documento "Una apuesta por la caza", presentado a través de la campaña #LaCazaTambiénVota, su respaldo a la modalidad.

 

Los representantes federativos informaron al parlamentario de Vox sobre la situación en que se encuentra el silvestrismo y la falta de apoyo por parte del Ministerio de Transición Ecológica que, pese a contar con argumentos técnicos y legales, no está ejerciendo ante la Comisión Europea la defensa de los 40.000 silvestristas que se han visto condenados a la ilegalidad a pesar de practicar una actividad inocua para el medio ambiente y compatible con la Directiva AVES.

 

Vox silvestrismo

 

En este sentido, Moltó se comprometió a que desde Vox se estudiará a fondo este problema y se buscarán soluciones a todos los niveles, contando con sus grupos parlamentarios a nivel nacional y europeo.

 

Por su parte, en el caso de Ciudadanos, la reunión fue con Enrique Moreno, parlamentario andaluz de la formación naranja. El diputado recibió secretario general de la FAC, Enrique Quintana, y al delegado andaluz de Silvestrismo, Pruden Lozano, para reafirmar el compromiso de su partido con la FAC y con la modadalidad, tal y como expresó durante la campaña #LaCazaTambiénVota.

 

Los representantes de la Federación, que se han venido reuniendo con todos los partidos políticos para informarles de la situación actual del silvestrismo ante la falta de defensa por parte del Miteco frente a la Comisión Europea, pidieron a Ciudadanos el mismo compromiso que a Vox y al PP. Es decir, que su apoyo se transforme en medidas tangibles y prácticas que puedan revertir una coyuntura que condena a la ilegalidad a los más de 40.000 silvestristas españoles y, de forma concreta, a los 14.000 andaluces.

 

Ciudadanos silvestrismo

 

"Al igual que con el resto de partidos, hemos transmitido a Ciudadanos Andalucía que el silvestrismo se muere y que, además de palabras de apoyo, necesitamos hechos, que usen sus armas para revertir la situación del silvestrismo" explicaba el secretario general de la FAC al término de la reunión.

 

Tras la reunión con Ciudadanos, la próxima semana los representantes federativos se reunirán con el PSOE Andaluz, cerrando así el ciclo de encuentros con los partidos que se sumaron a #LaCazaTambiénVota, y quedando fuera de este círculo de reuniones el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, que una vez más no ha atendido a la solicitud de la Federación Andaluza de Caza.