Pasar al contenido principal
En jornadas de caza en tierras sorianas con la Sociedad San Saturio

VÍDEOS: Tiros con escopeta a dos grandes jabalíes en montería: ¡uno a criar, el otro a rodar!

En unos tiempos donde la escopeta parece desterrada de las jornadas de caza en montería, todavía son muchos los cazadores que no conciben su presencia en los puestos sin sus queridas escopetas, con las que a veces se muestran letales, y otras no tanto.
Videos_Guarros_Escopeta_G A punto de tirar a este gran guarro con una escopeta en una montería soriana.

Hemos comentado en numerosas ocasiones que, según en qué puestos de monterías y batidas, las escopetas siguen siendo armas infalibles y capaces de parar en seco la carrera del venado más imponente o del guarro más voluminoso.

 

Eso lo saben bastantes monteros, los cuales no renuncian a la confianza y efectividad que les aportan sus escopetas de siempre en tiraderos sucios o cortos, sobre jabalíes y ciervos. Sin embargo, como siempre en la caza, unas veces se acierta y otras se falla, con independencia de que se porte una escopeta o un rifle en la postura.

 

 

Y ejemplo de lo anterior lo tenemos en los dos vídeos que os mostramos a continuación, grabados por un amigo cazador, con su cámara de acción, en dos monterías de la temporada finalizada hoy mismo en tierras sorianas con la Sociedad San Saturio.

 

 

En ambas jornadas de caza, con la escopeta que habituamente utiliza para la caza menor pero cargada con cartuchos de bala, tuvo la fortuna de que, además de otras reses, le entrasen los grandes guarros que se ven en sendos documentos, uno de los cuales se fue "a criar" tras dos disparos, el otro rodó de manera espectacular tras un primer y certero tiro.