Pasar al contenido principal
Grabados en cacerías fuera de España

VÍDEOS: Un jabalí y un venado no pasan del camino tras recibir dos ‘tirascazos’

Cuando uno está en un puesto de batida o montería, tiene que estar a lo que está, concentrado al máximo, sobre todo en posturas con tiraderos pequeños donde nuestra mayor o menor rapidez en reaccionar marcará la diferencia entre el éxito o el fracaso.
Videos_Venado_Guarro_Camino_G Captura del vídeo de un lance a venado en batida.

Vista y oído, oído y vista son los sentidos que más nos ayudan durante nuestras jornadas cinegéticas, especialmente en aquellas modalidades en las que permanecemos quietos a la espera de que nos entre la caza, como en los puestos de monterías y batidas.

 

En ellos, como decimos, el montero debe emplearse al máximo en lo que a concentración se refiere, valiéndose para ello de su vista y oído con el fin de reaccionar lo más rápido posible ante los posibles lances que se le puedan presentar.

 

 

El viento fuerte y la lluvia son grandes enemigos de los cazadores en monterías y batidas, ya que menguan las capacidades visuales y auditivas y ralentizan la reacción ante la presencia de las reses, que unas veces se cuelan sin que nos enteremos o podamos disparar y otras se llevan tiros precipitados y tarde.

 

Por eso, y especialmente en puestos con tiraderos pequeños, tipo camino o cortadero, o estamos en alerta sople el viento o no, llueva o llueva, o nos costará quedarnos con los jabalíes o venados que nos pasen.

 

 

Y como ejemplo de efectividad, de contundencia en este tipo de posturas, acompañan estas líneas dos vídeos grabados en cacerías fuera de España y publicados en su Facebook por nuestros amigos de Caza y monte, donde un venado y un jabalí no pasan de los caminos que tratan de cruzar tras recibir dos ‘tirascazos’, el primero con rifle y visor, en lo que pacere una batida centroeuropea, y el segundo con escopeta, en una cacería cochinera en tierras turcas.