Pasar al contenido principal
No fue grabado ni en León ni en Asturias, donde se aseguró en un principio

El vídeo viral de una manada de lobos en la nieve junto a unas casas no es lo que parece

En las últimas horas, se ha hecho viral el vídeo de una manada de lobos que parecen estar acechando junto a unas casas en un entorno nevado. Pero las imágenes no son lo que parecen.
Video_viral_lobos_G En pocas horas, el vídeo de una manada de lobos junto a unas casas se hizo viral.

En poco tiempo, las redes sociales y los teléfonos móviles ardían. Diversos medios se hicieron eco del suceso, no solo por la espectacularidad y singularidad de las imágenes. Y es que los siete cánidos se movían de forma organizada, surcando un difícil camino en mitad de la nieve.

 

Sabemos de lo que los lobos y las especies silvestres son capaces si les escasea el alimento en su hábitat, más aun cuando el frío extremo y los temporales hacen acto de presencia. Como ejemplo, la información del día de hoy publicada en este medio, donde un ciervo acababa muriendo en Prioro (León) después de acudir a resguardarse al municipio.

 

¿León? ¿Asturias?

 

Pero las llamativas imágenes de los lobos, tienen una explicación. En un principio hubo quien apuntó  a que el vídeo correspondía al municipio leonés de Posada de Valdeón. En otras fuentes se hablaba de la montaña asturiana. Finalmente, ni una cosa ni la otra.

 

El vídeo fue grabado a principios de enero grabado en Italia, concretamente en el centro de fauna de Civitella Alfedena, un municipio ubicado en la provincia de L'Aquila, dentro de la región de Abruzos. Dicho enclave está situado en el centro del país y presenta un relieve montañoso.

 

Con esta aclaración, ni mucho menos queremos pasar por alto los peligros que suponen la existencia de lobos en las cercanías de los pueblos. Como bien podrán confirmar nuestros lectores, solemos publicar informaciones a menudo sobre los graves ataques que sufre buena parte del ganado en nuestro país. Pero en este caso, los cánidos estaban controlados en todo momento, y su presencia no llegó a suponer riesgo alguno.