Pasar al contenido principal
Grabado en un cazadero de nuestro país

VÍDEO VIRAL: Dos galgos y una liebre se dan una tregua tras una carrera agotadora

Hace ya unos meses que las noticias relacionadas con la liebre no están siendo precisamente positivas. Desde hace meses, numerosos ejemplares están muriendo en España debido a la mixomatosis.
Galgos_liebre_agotados_G Los galgos y la rabona se muestran absolutamente exhaustos en el vídeo.

Pero entre todo este desastre, también hay cabidas para algunas situaciones más amables. O mejor dicho, curiosas. Desde hace unos días, las redes sociales están siendo testigo de un vídeo que bien podemos calificar como inaudito.


 
Esta protagonizado por dos galgos y una liebre, protagonistas de las siempre trepidantes carreras, una de las modalidades más hermosas y tradicionales que alberga la actividad cinegética. En estas luchas de poder a poder, la velocidad, la resistencia y la astucia son esenciales.

 

Pero estas pugnas no siempre acaban de la forma esperada. Y no nos referimos a que la rabona escape de los galgos, sino a lo que ocurre en el la pieza audiovisual que os hemos mencionado.

 

En el vídeo en cuestión, publicado en la cuenta de nuestro compañero y amigo Leonardo de la Fuente, aparecen dos lebreles y una liebre que se ven obligados a darse una tregua en su contienda. Como bien se aprecia, el cansancio ha hecho mella en los tres animales, que están absolutamente reventados.

 

Es tal el esfuerzo al que se han visto sometidos, que los galgos ni siquiera tratan de hacerse con la rabona. Mientras tanto, el galguero filma con su teléfono móvil cómo los perros aguantan de pie con la lengua literalmente fuera.

 

 


Presumimos que la carrera que ha debido ser espectacular, larga, de varios minutos y muy intensa. Es una pena que solo se tenga constancia del final, pero la extenuación que muestran los animales, nos sirve para hacernos una idea de las dimensiones de la 'batalla'.