Pasar al contenido principal
Vídeo viral

Graba un corzo con una peluca brutal y el vídeo arrasa en las redes

Desconocemos el lugar donde ha sido grabado, pero las imágenes están arrasando desde hace unos días en las redes sociales y grupos de Whasapp de todos los cazadores.
Video corzo peluca El videoaficionado consiguió acercase a solo unos metros de este brutal 'peluca'.

Se trata de un gran documento donde aparece un corzo con una peluca absolutamente brutal. Aunque en este medio nos hemos hecho eco de numerosos trofeos del estilo, pocos han llegado a los niveles de este ‘duende’. Y es que el pelucón cuenta con unas tremendas dimensiones, hasta el punto de anular por completo la visión del animal.

 

Sobre el vídeo en cuestión, el autor va andando por una siembra cerca de unas casas, cuando atisba que el corzo se mueve a lo lejos. En una de estas, consigue acercarse a tan solo unos metros. Las imágenes son muy espectaculares y nos permiten hacernos una clara idea del armatoste que ciega al corzo.

 

Parece que en algún instante, el capreolus advierte la presencia de quien lo filma y sale a correr por la siembra. Pero a pesar de ello, podemos ver cómo el animal se aleja brincando en la lejanía, gracias a que el videoaficionado sigue grabando con el móvil. Como decimos, las imágenes del ‘peluca’ han causado tal sensación que no han parado de difundirse en redes sociales y entre los móviles de los cazadores

 

 

Los corzos en peluca son actualmente uno de los trofeos cinegéticos más deseados por los cazadores. Las poblaciones del cérvido han experimentado un crecimiento brutal en los últimos años. Esto también ha provocado que se hayan extendido todo tipo de anomalías.

 

Cuando los cérvidos pierden los genitales o sufren algún daño en ellos, se producen estas malformaciones. Por eso, la rareza y exclusividad de estos corzos llaman profundamente la atención de los aficionados a la hora de completar sus pabellones cinegéticos.

 

Todos los que resultan invadidos por la fiebre corcera sueñan con ejemplares de descomunales y pesadas cuernas, siempre con el oro en mente. Pero cualquiera que tenga la oportunidad de abatir un ‘peluca’ no deja pasar la oportunidad.

 

Otros corzos en peluca

 

En este medio, nos hemos hecho eco de algunos destacables corzos en peluca que han sido cazadores. 

 

A finales de mayo, nuestro amigo Carlos Blanco (especialista en ‘orazos’ de macho montés), abatía un increíble ejemplar que, además de peluca, tenía sarna y estaba tuerto. Lo hizo en la reserva salmantina de Las Batuecas, donde ya ha presumido de otros ejemplares nada desdeñables.

 

El año pasado, en octubre y también en este paraje, el mismo protagonista daba caza a un magnífico peluca negra. 

 

Polémica

 

Pero también la polémica ha envuelto recientemente a los corzos con peluca. Hace unos días, el refugio animalista Wild Forest, en Cataluña, acogía en sus instalaciones un corzo al que bautizaron como Bambi.

 

Haciendo uso de una gran ignorancia, sus responsables castraron al ejemplar, sorprendiéndose a posteriori de que desarrollara una prominente peluca. Con un gran alarmismo, explicaban que el trofeo le podría acabar tapando los ojos (como evidentemente ocurre) y por ello decidieron intervenir quirúrgicamente al corzo para extirparle la peluca.