Pasar al contenido principal
En Almoguera (Guadalajara)

El vídeo viral de un cazador tirándose al agua para salvar la vida a un corzo

El peligro de canales de riego y balsas de agua para las especies cinegéticas está a la orden del día. Cada año, cientos de animales mueren en este tipo de infraestructuras.
Cazador_corzo_agua_G Momento en que el cazador se encuentra en el agua para rescatar al corzo.

Este hecho se recrudece con el paso del tiempo y las administraciones públicas poco hacen para ponerle una solución. A parte de las autoridades, animalistas y ecologistas poco se preocupan de este tipo de sucesos. Nunca les oímos elevar el grito hasta el cielo cuando los animales se dejan la vida en balsas y canales. Y mucho menos les vemos mancharse las manos al respecto. Están bastante más ocupados echando peste desde sus poltronas urbanitas.

 

Además, como bien sabemos en este colectivo, la situación sería mucho peor si no fuera por los cazadores. Y es que ya hemos perdido la cuenta de las veces en las que nuestros aficionados han rescatado de estas infraestructuras a todo tipo de especies, cinegéticas o no.

 

El último de los casos se ha producido recientemente y en pocas horas se ha hecho viral. Redes sociales y móviles están ardiendo con esta gesta, que ejemplifica la verdadera cara de la caza. Esa que demuestra que los cazadores somos, de largo, el colectivo más comprometido con el cuidado y la conservación del medio ambiente y las especies que lo habitan.

 

Pero vayamos a la pieza en cuestión, compartido por el usuario Jorge_Cazador. Ha sido filmada en un canal a su paso por la localidad de Almoguera, en la provincia de Guadalajara. Mientras el aficionado graba la escena, anima a otro compañero a tirar al agua para salver al corzo. El cazador ni se lo piensa y allá que va.

 

A toda prisa, se dirige nadando al animal que se encontraba ya exhausto. Tanto el hombre que graba como otros aficionados que están en la orilla, arengan a su amigo para que culmine el rescate.

 

 

Mientras graba, este aficionado se pregunta lo mismo que hacemos muchos de nosotros. ¿Dónde están los ecologistas cuándo se producen situaciones de este tipo?


 
Mientras, en la otra orilla del canal, consiguen subir al corzo y mantenerlo para que no salga corriendo. Según parece e informan las fuentes consultadas, después de un rato, el animal va poco a poco recuperándose tras el gran esfuerzo por mantenerse a flote. Finalmente, el ‘duende’ fue dejado en el monte en libertad.

 

Otro rescate de tantos

 

Como bien hemos señalado, la gesta de este cazador no es la primera que protagoniza nuestro colectivo, y a buen seguro tampoco será la última.

 

En este medio, nos hemos hecho eco de una cantidas de casos innumerables. Jabalíes, liebres, corzos... Animales de todo tipo habrían muerto en canales de riego y balsas de agua si no fuera por la intervención salvadora de los aficionados a la caza, los verdaderos garantes de la conservación.

 

Para refrescar la memoría os recordamos un vídeo que trajimos el pasado mes de agosto y que fue muy aplaudido. En él, un cazador se metió en una profunda y amplia balsa, a 38 grados, y durante más de una hora trató de rescatar una corza a la que finalmente pudo soltar en el monte. Episodios como este vuelven a reflejar una vez más la verdad de la caza, por mucho que le pese a algunos.