Pasar al contenido principal
Está inundando las redes sociales

VÍDEO VIRAL: brutal ataque de un jabalí contra un cazador en mitad del monte

En las últimas horas, por las redes sociales y móviles de todos los cazadores no deja de circular un vídeo donde un jabalí ataca de forma brutal a un cazador en mitad del monte.
Brutal ataque jabalí El cazador se defiende cómo puede de las brutales embestidas del cochino.

El carácter impredecible y la agresividad que caracteriza a los jabalíes no es precisamente cosa nueva. Se trata de animales salvajes que, cuando están cargados de tensión y adrenalina, pueden ser muy peligrosos. Como decimos, ataques que se producen desde hace años pero que, gracias a Internet, se hacen virales en poco tiempo.

 

Pero a pesar de ser escenas habituales, no podemos negar su gran impacto. Estos vídeos, además, también nos sirven para poner de manifiesto que con los jabalíes no hay que andarse con bromas. 

 

Ya no solo en acción cinegética, donde hemos sido testigos de multitud de ataques, sino también en plena calle. Conocemos muchos de episodios donde los guarros han perpetrado embestidas, colmilladas o mordiscos contra personas y mascostas.

 

Podemos traer decenas de noticias al respecto, muchas de ellas publicadas en este medio. Pero como ejemplo, recordamos una muy reciente donde un guarro protagonizaba un espeluznante ataque contra un hombre la India. Dos angustiosos minutos en los que el jabalí se ensaña de forma terrible, dejando al afectado como un auténtico trapo.

 

Viral en horas

 

Pero volvemos al vídeo viral con el que hemos abierto la información. Como hemos adelantado, una pieza que no deja de compartirse por dispositivos móviles y perfiles sociales. 

 

El guarro consigue deshacerse del acoso del perro y se dirige sin miramientos hacia el hombre. El cazador, además, lleva el arma colgada a la espalda, por lo que no tiene capacidad para defenderse del ataque

 

 

Son varias las embestidas del guarro, haciendo caer incluso al suelo al aficionado. Este consigue levantarse con rapidez, lo que le salva posiblemente de unas consecuencias más graves. También influye la ayuda del perro, que en ningún momento deja de atosigar al jabalí. 

 

Al final, a duras penas, el cazador consigue inmovilizar al animal haciendo valer sus piernas y su peso. Desconocemos el lugar donde ha sido grabado el vídeo. Muy posiblemente, se trate de una batida en tierras extranjeras. No obstante, este tipo de sucesos es extrapolable a nuestro entorno. Los jabalíes resultan peligrosos e impredecibles en cualquier lugar del mundo.

 

Los ataques más virales

 

A colación de este vídeo, hace algunas semanas compartimos también una recopilación de los cinco ataques más virales de jabalíes contra cazadores. En todos ellos también se puede ver lo que venimos explicando en las líneas anteriores.

 

Fue una pieza que tuvo una gran acogida entre los lectores debido a su espectacularidad. Sin duda, uno de los vídeos más impactantes que hemos visto. Si queréis recordarlo, podéis volver a ver el vídeo pinchando en este enlace.