Pasar al contenido principal
Las imágenes han sido grabadas en España

VÍDEO: Graba un jabalí y una valla y un lazo furtivo le salvan de su ataque

Lo normal es que no pase nada, pero la tentación de grabar un jabalí a pocos metros con el móvil a veces puede tener consecuencias impredecibles, ya sea en forma de sustos o incluso de ataques que nos cogen por sorpresa y con poca capacidad de reacción.
Jabali_Ataque_Cerca_G Captura del vídeo del ataque de un jabalí a quien lo está grabando al otro lado de la cerca.

Hace dos semanas, en esta web, comentábamos el vídeo del ataque de un jabalí a una pareja que lo estaba grabando y contra la que no dudó en arremeter, provocando el estremecedor grito de la mujer. No obstante, la cosa no pasó a mayores y, afortunadamente, el jabalí continuó su camino.

 

Este documento no dejaba de evidenciar que con los cochinos hay que tomarse pocas licencias, pues pecar de confiados con estos animales puede desembocar en sucesos trágicos como muertes de personas o heridas de consideración.

 

Pues bien, lo que volvemos a traer aquí en forma de imágenes no deja de abundar en lo que estamos apuntando, ya que se trata de un vídeo recibido por WhatsApp en el que una persona, en nuestro país, graba un jabalí que se encuentra al otro de una valla o cerca, según todo hace indicar, atrapado en un lazo furtivo.

 

Y menos mal que está al otro lado de la verja y disminuido por el lazo criminal, pues de otra manera no se habría librado de un salvaje ataque del guarro, que primero no para de gruñirlo, hasta que quien lo filma se mueve y el cochino no duda en embestir de forma brutal contra la cerca a la altura de su posición, para a continuación seguir gruñendo y castañetear o chascar los dientes de modo desafiante.

 

En lugar de grabar al animal en estas condiciones, mejor hubiera hecho este 'valiente' en tratar de liberarlo o buscar ayuda para evitar el sufimiento del jabalí.