Pasar al contenido principal
Las respuestas al ridículo de Laura Duarte no dejan de producirse

Este vídeo desmonta las mentiras de Pacma y confirma la naturaleza de un toro bravo

La polémica saltaba hace pocos días. La portavoz de Pacma y candidata al Congreso protagonizaba un vídeo donde arremetía contra la tauromaquia, el cual acabaría volviéndose en su contra.
Toro Coche Guardia Civil El toro brave arremente con fuerza contra el coche de la Guardia Civil.

En esta pieza, Laura Duarte aparecía junto a lo que aparentemente era un toro bravo. En las imágenes, la animalista se presentaba frente al imponente animal y le daba de comer sin ningún tipo de peligro.

 

Pero pronto las respuestas aparecieron mostrando le realidad. Y es que el animal que rebosaba calma junto a Laura Duarte era un buey. En el vídeo, la candidata aseguraba que Marius era un toro de 900 kilos “que en este país hubiera sido torturado en una plaza por los valientes cobardes”, refiriéndose a los toreros.

 

 
A raíz de ello, como decimos, las redes han respondido en masa al ridículo de Pacma. Entre las más destacadas, se encuentran un vídeo que deja en pañales una vez más al partido anticaza. El tiempo sigue demostrando que en Pacma son muy dados a sacar rédito político de estas situaciones, pero cuando se trata de mostrar conocimiento, evidencian sencillamente que no tienen ni idea.

 

Pero siguiendo con el vídeo, se trata de una pieza muy esclarecedora que también se ha hecho viral en pocas horas. En él, aparece un toro bravo haciendo gala de su verdadera naturaleza. Un morlaco imponente que ha escapado de una finca y que de una brutal embestida desplaza un vehículo de la Guardia Civil aparcado en un camino.

 

 

Son varios los usuarios que han hecho alusión a este vídeo para cargar contra el ridículo de Laura Duarte. “No veo yo a los de PACMA dándole de comer en la mano a este bicharraco”, rezaba uno de los numerosos mensajes publicados en las redes sociales.

 

Más respuestas

 

Las reacciones al ridículo de Duarte han venido también por parte de personalidades conocidas del colectivo taurino.

 

El diestro Cayetano Rivera dedicaba el siguiente tuit después de las acusaciones de Pacma: “Para ser animalistas sabéis bien poco de animales... Te invito @lau_duart a acariciar un toro BRAVO, no castrado! Ya verás el "abrazo"... Eso es un buey! Además de ignorantes sois muy irresponsables haciendo pensar a la gente que puede acariciar un toro bravo”.

 

Cayetano Rivera Pacma

 

Duarte contestaba a también a Rivera en un tuit, pero no hacía ni una alusión a su error: “Hola, @Cayetano_Rivera. La diferencia entre tú y yo es que cuando estoy al lado de un animal solo pienso en observarle en paz y respetarle. Jamás desearé clavarle un estoque ni torturarle hasta la muerte. Lo mío no es delito. Lo que tú haces, sí lo será. Un saludo”.

 

Cayetano Rivera pacma

 

No contenta con este ridículo, la candidata de Pacma acudía al programa Espejo Público de Antena 3 para seguir comentando el episodio. Allí se ha visto las caras con Chapu Apaolaza, el portavoz de la Fundación Toro de Lidia, que volvía a poner a Duarte en su sitio, dejando sus mentiras al descubierto.

 

Afeando a la política por su gran irresponsabilidad, el taurino ha afirmado que desde Pacma están poniendo a la gente en peligro. “Les hacéis creer que pueden ponerse delante de un toro bravo y acariciarle. Es como confundir un tigre con un gato”, ha defendido Apaolaza.

 

También ha desmentido algunas falsedades más vertidas por el partido animalista. Y es que Duarte aseguró que antes de llevarlos a una plaza, los toros son entrenados para que sean más violentos. Ante dicha acusación, el portavoz taurino señaló que “eso es totalmente falso. A un toro no se le puede torear ni se le puede entrenar para que sea violento. Ese es su carácter natural. El toro de Lidia sale a la plaza sin que se les toree”.

 

A pesar de los argumentos de Apaolaza, Laura Duarte siguió empeñada en que el animal con el que sale en el vídeo es un toro bravo y no un buey.