Pasar al contenido principal
Grabado en un cazadero búlgaro

VÍDEO: este tiro demuestra que los jabalíes pueden ser auténticos 'tragabalas'

La caza del jabalí, con sus grandiosos lances, es una de las que más nos gustan a los aficionados a la cinegética. Así queda patente cuando en este medio publicamos algún vídeo de dicha temática.
Video_jabali_tragabalas_G Captura del momento previo a que el disparo impacte de lleno en el jabalí.

Un ejemplo es la pieza que os trajimos en el día de ayer, 23 de enero, en la cual un cazador lograba un magistral doblete de jabalíes en un estrecho y dificilísimo tiradero. Como decimos, un vídeo que ha sido muy bien acogido, y no es para menos teniendo en cuenta su espectacularidad.

 

Pero no es menos extraordinario el lance que os hemos preparado para hoy. Se trata de otra atractiva pieza, publicada en esta ocasión por Kridera Hunting Bulgaria, la cuenta de una conocida aficionada internacional.

 

Nuevamente, la especie es el jabalí, y nuevamente, se hace uso del punto rojo. Aunque el tiradero no es tan corto como el del vídeo en nieve, tampoco es mucho más largo. Es cierto que el cochino se atisba entre la maleza antes de aparecer justo en frente, pero esta vez viene a una buena velocidad, haciendo el lance muy meritorio.

 

El jabalí sale al camino y el tiro, que busca el codillo, le pega de lleno. Pero en vez de caer seco, el guarro casi ni se inmuta y continúa corriendo para ocultarse entre los arbustos. El vídeo es a cámara lenta, algo que se agradece, que nos permite ver con bastante claridad dónde impacta la bala.

 

 

Desconocemos si el jabalí acabó cayendo unos metros después a consecuencia del lance. Es una posibilidad bastante probable, ya que los cochinos pueden ser auténticos ‘tragabalas’ en carrera, cuando la adrenalina se apodera de ellos. Aquellos asiduos en batidas y monterías, pueden dar buena fe.