Pasar al contenido principal
Grabado posiblemente en Nueva Zelanda

VÍDEO: este soberbio venado se resiste, pero acaba cayendo tras un gran tiro

La Península Ibérica y, concretamente España, es uno de los territorios del mundo donde se concentra una mayor población de venados. Pero en otras latitudes, también hay verdaderos ejemplares de gran nivel.
Venado_cae_tiro_G Captura de los dos ejemplares de venado, ambos de soberbio trofeo.

Es el caso de Nueva Zelanda, país en el que habitan algunos de los ciervos más espectaculares del planeta. Seguro que recordáis cómo a principios de enero os mostramos un vídeo que gozó de una gran acogida, y en el que pudimos ver la aventura cinegética y el posterior abate de uno de los mejores venados del mundo.

 

Como hemos señalado unas líneas antes, nuestro país también puede presumir magníficos trofeos de venado, sobre todo en la época de berrea, cuando estos ungulados se muestran en todo su esplendor. Tampoco podemos olvidarnos de las monterías y batidas, donde nos encontramos ejemplares de sobresaliente porte.

 

Pero volvemos al caso de Nueva Zelanda, ya que creemos que es el escenario de esta nueva pieza digna de ser vista. Aquí, los venados se han convertido en ejemplares emblemáticos, famosos por su majestuosidad y por el valor de sus inigualables trofeos.

 

Muchos cazadores, no solo de dicho entorno, sino también los internacionales, tienen en su liturgia anual una aventura cinegética pendiente en Nueva Zelanda. Y quien no puede hacerlo, seguro que lo desea con todas sus fuerzas.

 
Sobre el vídeo en cuestión, hay que señalar que no solo disfrutamos de la presencia de un gran ciervo, sino de dos ejemplares de soberbia cuerna. Ambos son tan destacables, que resulta difícil decantarse por uno. En este caso, el cazador del vídeo lo hace por el más cercano que, creemos, presenta un trofeo superior al de su acompañante. Tras el certero disparo, el animal se resiste en un primer momento, pero finalmente acaba cayendo. Sin duda, una captura extraordinaria.