Pasar al contenido principal
Grabado en una batida en el norte de España

VÍDEO: ¿qué pensáis, recorte del jabalí o acierto del cazador?

Nos encontramos de lleno en la temporada de caza, con monterías y batidas a pleno rendimiento. Y de entre todas las especies venatorias que se incluyen en estas modalidades, el jabalí suele llevarse la palma.
Jabali_regate_G Momento en que el cazador realiza el primer tiro al jabalí.

Aunque ni mucho menos hacemos ‘ascos’ a venados, muflones o gamos, tenemos que reconocer que los cochinos tiene un encanto especial por la dificultad que entrañan a veces sus lances. Y es que como bien saben los aficionados más duchos, estos ejemplares se mueven con rapidez y pueden llegar a alcanzar una buena velocidad.

 

Precisamente, el jabalí es el protagonista del vídeo que os traemos. La pieza ha sido grabada muy posiblemente en la zona norte de España, a tener del terreno y las alusiones de los cazadores.

 

Ambos están esperando alerta que el jabalí salga de la maleza. El animal lo hace instantes después a buen ritmo, momento que el aficionado aprovecha para realizar el primer disparo, el cual no alcanza al blanco. A continuación, el marrano sigue su trayecto y, tras un par de tiros más, realiza un giro y cambia su dirección.

 

Vídeo a debate

 

Pero, ¿de verdad se escapa de este segundo lance? Es justo aquí donde lanzamos el debate. Tras visualizar el vídeo varias veces y, aunque todo parece indicar que el jabalí se va de rositas, creemos que no está claro. Y es que la calidad del vídeo, grabado con un teléfono móvil, tampoco ayuda excesivamente.

 

Bien podría ser la primera opción que, a raíz de notar la cercanía del disparo, vira de forma brusca para no ser alcanzado. Pero también existe la posibilidad que haya sido ligeramente tocado y por eso realiza este 'regate'. En este caso, que el lance sea ejecutado con escopeta y a cierta distancia, puede influir. Aquí os dejamos el vídeo para que lo veáis y juzguéis vosotros mismos.