Pasar al contenido principal
FAUNA CINEGÉTICA

VÍDEO: las imponentes imágenes de un rebaño de cabras monteses saltando por un barranco

Este es el vídeo que se está haciendo viral, en el que un rebaño de cabras en el que van algunos machos grandes, saltan de una roca a otra separadas por varios metros, entre las que un impresionante barranco.
Uno de los machos grandes en el momento del salto. Uno de los machos grandes en el momento del salto.

Viendo las imágenes cualquiera diría que a estos animales solo les falta volar, aunque parece que ni si quiera les es necesario. Como si se tratase de un pequeño obstáculo en el camino, este grupo de cabras monteses cruza por encima de un barranco de dimensiones sobrecogedoras sin hacer el mínimo esfuerzo. Uno tras otro, los animales que avanzaban andando tranquilos, saltan sobre el vacío haciendo un derroche indescriptible de agilidad. 

 

Viendo la formación rocosa sobre la que caminan los animales, lo natural sería pensar que una separación semejante entre las dos montañas supone un límite infranqueable para la fauna silvestre terrestre, -ni que decir para una persona claro-. Pero no es así, ni mucho menos para ellos. Las cabras monteses son animales con una agilidad extraordinaria, creados y diseñados precisamente para hacer malabarismos por las cumbres y picos más recortados. Allá donde el terreno parezca más imposible de caminar para ningún animal, ellos demostrarán que se trata de sus dominios. 

 

Lo más impactante de todo es que ni si quiera necesitan coger carrerilla, apenas un pasito para atrás o dos en algunos casos (principalmente los ejemplares más pequeños y de más corta edad), y listo. Se propulsan por encima del abismo con un salto impresionante para proseguir la marcha del grupo al otro lado del precipicio. Como si llevasen muelles en las pezuñas. No es la primera vez que vemos machos y cabras realizando saltos admirables o caminando tranquilamente por lugares imposibles. Si por algo se caracteriza la especie, es por ser los reyes de las cumbres más escabrosas y recortadas. Su agilidad infinita para desenvolverse sobre la piedra resulta apabullante. Ya en otra ocasión compartimos un vídeo que dio la vuelta al mundo en los móviles, de un grupo de cabras saltando de un balcón a otro. 

 

Amén de que el salto también era impresionante, lo más llamativo de todo era que saltaban del balcón de una vivienda a otra. Los vecinos y personas presentes grabaron la peculiar escena cuando las cabras, que se habían colado a comerse als plantas de la terraza, decidieron que había demasiados testigos de su fechoría y decidieron marcharse saltando al siguiente balcón.