Pasar al contenido principal
Tras aguantar lo necesario, realiza un tiro seguro y certero

VÍDEO: Los perros complican el tiro a este jabalí, pero el cazador lo resuelve de maravilla

Con escopeta o rifle en la mano, el cazador tiene que elegir la mejor opción de tiro, la que no ponga en peligro a otros cazadores, en una modalidad cinegética colectiva, y a los perros, en caso de contarse con su ayuda. Y si no la hay, pues no se dispara.
Video_Jabali_Perros_G Captura del vídeo del jabalí seguido por tres perros en una batida.

Desde aquí no nos cansaremos de repetir que ante cualquier tiro que entrañe cierto riesgo o peligro, la única opción posible es no disparar, a fin de no tener que lamentar accidentes que pudieran herir o matar a personas o perros.

 

Sin embargo, ni otros cazadores ni canes, si los hubiera, van a desaparecer cuando se presente un lance, ya sea de caza mayor o menor, por lo que el cazador, en virtud de sus conocimientos venatorios, experiencias y destrezas, sin saltarse las normas de seguridad, habrá de desestimar la opción de tiro o elegir el momento más apropiado para el mismo.

 

Y un poco de todo lo anterior lo tenemos en el vídeo que os proponemos a continuación, que todo hace indicar ha sido grabado durante una batida de jabalíes y que han publicado en su Facebook nuestros amigos de Soy cazador y amo a mi perro, con miles de reproducciones, muchas veces compartido y numerosos me gusta.

 

 

En el documento, avanzando por un campo abierto, vemos un jabalí a la carrera seguido por tres perros tras abandonar la espesura. El cazador ve venir al guarro hacia su posición, pero detrás están los canes, a muy corta distancia del cochino, por lo que aguanta con buen criterio a que se acerquen y empiecen a cruzar por delante, momento en el que aprovecha el suficiente espacio que separa al jabalí del perro más próximo para realizar un tiro seguro y eficaz.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.