Pasar al contenido principal
Ejemplos de cómo debemos tirar

VÍDEO: dos lances fulminantes en montería a jabalí y venado

Estamos acostumbrados a ver grandes lances, tanto en caza mayor como en menor, pero ahora abundan los que se producen en monterías y batidas, ya que nos encontramos en plena temporada.
Lances_fulminantes_G Momento previo a uno de los espectaculares lances al venado.

Por una simple cuestión de tamaño, los lances a jabalíes, venados, corzos, muflones o machos, resultan muy espectaculares e impactantes. Y más aún, cuando el tiro es perfecto, y más aún cuando es posible inmortalizar cada episodio a través de los dispositivos móviles y difundirlo en redes sociales.

 

Tal y como podéis hacer en el magnífico vídeo que os traemos a continuación. Se trata de una de esas piezas que destacan por su espectacularidad, que enganchan por tratarse de tiros resolutivos. Siempre, como decimos, con la premisa de apostar por una muerta rápida y ejemplar del animal.

 

En la misma pieza se recogen dos lances en montería que bien podrían ser de escuela. El primero es sobre un venado. Cierto es que no destaca por su trofeo, pero lo reseñable, como decimos, es el gran lance. Según va avanzando por la mancha, en un momento se percata de la presencia del cazador. Pero éste, con gran pericia, realiza un gran disparo que hace caer al animal de manera fulminante.

 

En la segunda escena, tres jabalíes surgen de pronto tras una zona de matorral. El montero se centra en el último de ellos y, tras esperar unos segundos, anticipa el tiro a la perfección dejando al cochino seco. Como pensamos que no hay mejor forma de disfrutar de ello que viéndolo, aquí os dejamos con estos dos lances monteros, breves, pero espectaculares.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.