Pasar al contenido principal
Grabado fuera de España

VÍDEO: jabalíes a rodar en un espectacular lance

Ya mismo estamos calentando motores para disfrutar de la caza del corzo, sin duda, uno de los momentos del año más esperados por los aficionados y amantes de la caza.
Jabalies_rodar_G Varios cochinos caen tras el grandísimo lance.

Hace poco lanzábamos la pregunta sobre si en verdad, el ‘duende’ era nuestra especie de mayor preferida. Los gustos y ejemplares que conforman el panorama son tan variados, que resulta muy complicado responder a ello.

 

Gamos, muflones, machos monteses, rebecos, venados… Todos ellos hacen nuestras delicias y nos regalan grandes jornadas venatorias y momentos inolvidables. No obstante, es cierto que el corzo ocupa un lugar especial. Pero si entre todos, hay una especie capaz de competir con nuestro ‘Capreolus’, e incluso situarse por encima, no es otra que el jabalí.

 

Nuestros adorados cochinos, ya sea en batida o montería, son capaces de ponernos a mil. La adrenalina que se apodera de ellos, la dificultad para acertar cuando se mueven en carrera, su impredecible reacción ante los tiros, la abundancia, sus preciados trofeos, su capacidad para ‘tragar’ balas… Todos estos aspectos hacen del jabalí una pieza igualable a pocas. Solo quizás al corzo.

 

Pues bien, aunque la temporada de monterías ya ha quedado atrás, seguro que somos muchos los que estamos contando los días para una nueva campaña. Y para hacer más corta la espera, no se nos ocurre una mejor manera que disfrutar con unos buenos lances cochineros.

 

Y para ello, os traemos un nuevo vídeo con los guarros como grandes protagonistas. La pieza ha sido muy posiblemente filmada fuera de nuestro país, a tener de la voz del cazador que graba y, a la vez, ejecuta los lances.

 

El hombre se encuentra en un camino, alerta ante cualquier señal que le haga indicar que hay piezas cerca. En un instante, el cazador parece oír cómo los animales se mueven a pocos metros de él. Aparta unas ramas que hay a su lado y, justo en ese momento, una buena piara de cochinos aparece de frente.

 

Casi sin previo aviso, el hombre empieza a apretar el gatillo y atina a varios jabalíes, que empiezan a rodar a tenor de la destreza del montero. Aunque la cámara se mueve bastante, podemos contar entre tres y cuatro cochinos alcanzados de lleno.

 

 

Otra de las cosas que nos hace pensar que la escena haya sido grabada fuera de España, en que son bastantes los tiros que se producen de forma ininterrumpida. Como sabemos, en España, la legislación permite que con las semiautomáticas podamos realizar tres tiros por recarga, diferente a los que ocurre en otros país.

 

Sea como sea, lo realmente destacable del vídeo es el impresionante lance del cazador. Si bien es cierto que los jabalíes no están excesivamente lejos, sí que se mueven a una buena velocidad. Y cuando los cochinos van a la carrera son, sin lugar a dudas, una de las especies más complicadas de abatir, como bien pueden confirmar incluso los monteros y batidores más veteranos.