Pasar al contenido principal
Vídeos virales

VÍDEO: dos grandes jabalíes miden sus fuerzas en una espectacular lucha

El frío de enero y diciembre ya quedó atrás, y con él la época del celo de los jabalíes. Unas fechas en las que asistimos a espectaculares batallas entre estos portentosos ejemplares.
Jabalies_lucha_video_G Los dos jabalíes se reparten de lo lindo durante el vídeo.

Aunque se trate de esos guarros por los que tanta devoción profesamos, en la caza hay vida más allá de los lances. Es cierto que los tiros, abates y aterrizajes de cochinos en carrera nos encantan, aquí hemos dado buena cuenta de ello en multitud de ocasiones. Pero también disfrutamos de otras escenas con las especies cinegéticas como protagonistas. Imágenes, por ejemplo, de los propios animales en su día a día.

 

Los combates que protagonizan los cochinos son muchas veces dignos de ver por su brutalidad y fiereza. Asistir a episodios de este tipo, con buenos ejemplares entrados en kilos batiéndose por cubrir a las hembras, también hace nuestras delicias. En el celo aparecen precisamente escenas que en otros momentos sería muy difícil presenciar.

 

Desconocemos si el vídeo que acompaña a estas líneas ha sido grabado precisamente en esta época de apareamiento. Es habitual que los machos jóvenes, (también ocurre en el caso de las cabras), se den cera fuera del celo para medirse de cara a los combates venideros. Tampoco podemos asegurar si las imágenes han sido tomadas en España. Lo que sí parece seguro, por la presencia de más guarros, es que bien podría tratarse de un cercón.

 

El caso es que el vídeo pone de manifiesto la fortaleza y el poderío del que hacen gala los cochinos. Hay varias cosas que apuntar en relación a las imágenes. Aunque tienen un buen porte, ambos ejemplares son machos jóvenes. Si se observa con detenimiento y prestando atención al detalle, no pueden presumir precisamente de defensas. Tan solo uno de ellos presenta algo de boca. Pero como decimos, no demasiada.

 

Son ejemplares ya entrados en kilos que, como hemos señalado más arriba, podrían estar midiendo sus fuerzas de cara a la época del celo. Sea como fuere, un par de hembras alrededor esperan a que se dilucide el vencedor de la contienda.

 

 

No sabemos el resultado final de la lucha. Lo que sí podemos apreciar y reiterar, una vez más, es el poder que caracteriza a estos guarros, que durante los pocos segundos que dura el vídeo se emplean a fondo.

 

Aunque los jabalíes se reparten de los lindo, los efectos no se aprecian demasiado en sus cuerpos. Heridas, sangre y marcas son frecuentes en estos combates. Sobre todo cuando los cochinos tienen unas buenas navajas. No es el caso, pero esto no nos impide disfrutar de buena escena.