Pasar al contenido principal
Las imágenes van a causar sensación entre los cazadores

VÍDEO: Uno de los jabalíes más grandes del mundo, grabado desde un coche

Por su carácter esquivo y nocturno, no es fácil ver jabalíes a la luz del día, por lo que su contemplación con buena luz siempre resulta algo sorprendente y poco habitual, y no digamos cuando lo que vemos es un ‘monstruo’ de cochino como el de este vídeo.
Video_Jabali_Gigante_G Captura del vídeo de un énorme jabalí grabado desde un coche.

Está claro que allí donde son poco molestados y apenas hay presión cinegética, los guarros se permiten algunas licencias en lo que respecta a abandonar antes sus encames por las tardes y a recogerse más tarde por las mañanas, incluso a moverse durante las horas centrales del día.

 

Pero una cosa es ver una piara o grupo de hembras y crías más o menos numeroso, algún animal joven en solitario, y otra muy distinta contemplar un cochino de grandes dimensiones, un macareno de espectaculares defensas, fuera de la seguridad que le brinda el monte o el bosque con buena luz.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y a tenor del vídeo que os ofrecemos a continuación, que han publicado nuestros amigos de Trophyboars en su página de Facebook, compartimos con ellos su comentario al respecto, ya que, primero, el jabalí de las imágenes nos parece uno de los más grandes y pesados que jamás hemos visto vivo.

 

 

Y segundo, nos extraña cómo un ejemplar tan grande y viejo como éste, un auténtico ‘monstruo’, un ‘gigante’ de bastantes arrobas, que se supone un superviviente a depredadores, cazadores y demás peligros durante años, se encuentre en campo abierto, cerca de una carretera, hasta el punto de ser grabado desde un coche que circula por la misma.

 

A partir de aquí, muchos interrogantes sin respuesta aparente: ¿será un animal cruzado, procederá de alguna granja, se siente tan seguro y poderoso que no teme transitar por este escenario…? Habrá opiniones en todos los sentidos, pero de lo que no cabe duda es de que se trata de un jabalí descomunal.