Pasar al contenido principal
El documento tiene ya más de 17 millones de reproducciones

VÍDEO: Vaya repaso les da la liebre a los galgos en esta increíble carrera

La caza de la liebre con galgos es una de las formas cinegéticas más auténticas y atractivas que existen en España, de ahí la preocupación que los cazadores en general y galgueros en particular tenemos por la muerte de 'rabonas’ a causa de la mixomatosis.
Video_Carrera_Galgos_G Captura del vídeo de la trepidante carrera de dos galgos tras una liebre.

Desde que en el pasado verano se registrasen los primeros casos de mixomatosis en liebres en Andalucía, la enfermedad no ha parado de expandirse por nuestra geografía, con los últimos episodios registrados ya en Aragón y Castilla y León.

 

Es cierto que el goteo de casos en las últimas semanas para haber menguado, aunque mucho nos tememos que la enfermedad, como ocurre con el conejo de monte, sigue matando liebres en los cotos de las zonas afectadas.

 

La situación es muy difícil para la especie y un varapalo enorme para los aficionados a su caza, sobre todo los galgueros, cuyos lebreles miman durante todo el año para que, llegada la temporada general de caza menor, pongan a prueba su velocidad, resistencia y astucia tras las 'rabonas'.

 

Ojalá que la mixomatosis en las liebres no sea tan letal como lo fue con los conejos de monte en su momento, y que aún hoy sigue causando estragos, entre otras cosas para poder seguir vibrando con carreras por delante de los galgos tan apasionantes como la del vídeo que acompaña estas líneas.

 

 

Es un extraordinario documento que cuenta con más de 17 millones de reproducciones en Facebook, y en él podemos disfrutar de un largo y vibrante duelo entre dos galgos y una liebre al galope. En más de dos minutos y medio de intensa y hermosa persecución, este 'matacan', a base de recortes, giros, quiebros, zigzagueos, cambios de ritmo y hasta saltos, sale ileso del acoso y presión de los galgos y termina dándoles esquinazo.