Pasar al contenido principal
EL VIDEO QUE SE ESTÁ HACIENDO VIRAL

El impresionante vídeo de unos jabalíes saltando por unos riscos que se está haciendo viral

Aunque con ese aspecto poco ágil los jabalíes no aparenten ser grandes escaladores, unos cazadores pudieron grabar como una piara subía asombrosamente por unos riscos al ser espantados por estos.
La piara de jabalíes rompió hacia los riscos, donde no parecían tener salida y les sorprendieron saltando ágilmente. La piara de jabalíes rompió hacia los riscos, donde no parecían tener salida y les sorprendieron saltando ágilmente.

Los jabalíes son animales de cuerpo compacto, de patas no muy largas y aparentemente poca flexibilidad. Pero la verdad es que cuando se trata de la huida rápida, estos animales son expertos en conseguir escurrirse aunque sea por los lugares más insospechados y aparentemente imposibles para esta especie. 

 

Cuantas veces no habremos escuchado decir que por los riscos o por las pedrizas, no cruzan estos animales. Creencias que en muchas ocasiones si se cumplen, pero que en otras como esta que presenciaron y grabaron unos cazadores, demuestran que los jabalíes son muy capaces de sorprendernos saltando por unos riscos con total naturalidad. 

 

Jose, que es como se llama el cazador que grabó el vídeo, nos ha contado que subía junto a un amigo suyo hacia los picachos, lugar donde presenciaron la escena. “Subí yo primero y escuché como los cochinos se embrozaban en las carrascas”, nos cuenta Jose, que siguió con la subida para intentar ver a los animales, que no les vieron pero sí los intuyeron y decidieron poner tierra de por medio. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cazavisión Televisión (@cazavisiontv) el

Una vez realizado el prodigioso salto de huida, “los jabalíes rodearon el cabezo y se quedaron allí porque no nos habían visto, así que decidimos subir”. Ese risco que los animales tardaron menos de cinco segundos en subir, “a nosotros nos costó más de 10 minutos”, nos cuenta Jose, para que luego pongamos en duda su ligereza. 

 

Otras hazañas imposibles de jabalíes

 

No es la primera vez que vemos algún jabalí realizando alguna admirable hazaña. Hace poco compartimos el vídeo que fue grabado en un canal de riego, donde un jabalí que había caído al agua consiguió salir haciendo uso de todo su ingenio y habilidades, salvándose de una muerte segura. 

 

Canales y balsas de riego son unas auténticas trampas mortales para las especies silvestres. Cada año, miles de ejemplares mueren ahogados a consecuencia de caer en estas infraestructuras. Pero las especies cinegéticas, por su carácter salvaje y abundancia en el terreno, son de lejos las que más lo sufren. El jabalí protagonista de este vídeo se libra después de muchas intentonas, del mismo final al que condenan estos canales a muchos de sus congéneres. 

 

Estas trampas mortales han acabado incluso con la vida de algunos cazadores, que intentando algún animal o incluso rescatar a sus propios perros de caza, han sucumbido en estas tumbas de agua. Los cazadores vienen denunciando la situación desde hace mucho y ahora, parece que por fin sus protestas han servido para algo. Van a instalarse por primera vez pasos y salidas para que la fauna tenga una opción de salir en caso de haber caído, evitando morir ahogados.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.