Pasar al contenido principal
El documento fue grabado en Irán

VÍDEO: Este impresionante jabalí sería objeto de deseo de cualquier cazador

El sueño de muchos cazadores es tener la oportunidad -y aprovecharla- de abatir un jabalí macho viejo y con unas grandes defensas. No es tarea fácil, no se dejan ver así como así, pero los hay, ya lo creo que los hay. Y si no, prestad atención al vídeo.
Jabali_Grande_Iran_G Captura del vídeo de un jabalí espectacular en Irán.

El área de distribución del jabalí es amplia, muy amplia, y la afición por su caza es grande, muy grande, tanta como la demanda y consumo en medios digitales de vídeos y fotografías sobre cochinos y escenas de caza con ellos como protagonistas. 

 

En España tenemos la fortuna de contar con una gran población de jabalí, especie que, ante la mengua de la caza menor autóctona, ha supuesto un revulsivo cinegético y también la aparición de algunos problemas aparejados a la sobrepoblación de guarros en no pocos territorios (daños agrícolas, accidentes de tráfico, presencia en zonas urbanas y periurbanas…).

 

Y como decíamos al principio, dentro de que nos apasiona cazar jabalíes, lo que más nos llama la atención es hacernos con machos viejos y armados de buenas defensas, esos ‘fantasmas del monte’ que en abierto no son nada fáciles de ver y cuyos abates suponen importantes hitos en los periplos venatorios de sus cazadores.   

 

Sin embargo, esos macarenos, solitarios o navajeros, de vez en cuando nos regalan imágenes como las del vídeo que acompaña estas líneas, grabado en tierras iraníes y donde podemos contemplar el careo en busca de comida de un soberbio macho, grande de cuerpo y con una ‘boca’ que causa sensación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.