Pasar al contenido principal
Grabado en nuestro país

VÍDEO: impecable tiro a un jabalí a cámara lenta

La temporada de batidas y monterías ya está finiquitada en la práctica mayoría del país. Pero hasta que llegue la próxima, por suerte, seguro que nos queda el recuerdo de cada uno de nuestros lances.
Impecable_tiro_lenta_G La secuencia a cámara lenta nos permite disfrutar de este impecable abate en todo su esplendor.

Muflones, gamos, venados y jabalíes han hecho durante estos meses las delicias de los monteros. Pero por todo lo que encierran, los abates de los cochinos siempre nos gustan de una manera especial.

 

Sabemos que cuando los guarros se mueven a toda velocidad, su caza se convierte en un auténtico reto. La adrenalina se apodera de ellos y muchas veces, hace falta más de un tiro para conseguir su abate. Además, también hay que contar con las características del terreno.


 
No siempre nuestros puestos se sitúan en entornos abiertos y gozamos del tiempo necesario que nos gustaría para preparar el tiro. Hay ocasiones en las que se nos presentan espacios muy reducidos. Aquí, la destreza y la atención son fundamentales.

 

Hace algunos días, os trajimos un extraordinario doblete de jabalíes en un dificilísimo tiradero de no más de un par de metros. En aquella ocasión, se trataba de una pieza grabada en suelo extranjero.

 

Pero hoy llega la oportunidad de disfrutar de otro espectacular abate, también en un tiradero complicado, esta vez en nuestro país. Según reza en la descripción del vídeo, la pieza fue grabada durante una montería en la finca 'La Encomienda del Moro', en Extremadura.

 

Con el encanto que nos proporciona la secuencia a cámara lenta, podemos disfrutar en todo se esplendor de un tiro impecable que no da ninguna opción el jabalí. Prácticamente, al cochino no le da tiempo de salir de la maleza, cuando el cazador ya ha apretado el gatillo, logrando así el éxito.