Pasar al contenido principal
Grabado en el norte de nuestro país

VÍDEO: Un gran jabalí todoterreno. ¡Por agua, carretera…!

Si para la mayoría de especies cinegéticas no hay casi obstáculos naturales insuperables, para el jabalí mucho menos, ya que estamos ante el auténtico todoterreno de la fauna cinegética española y de otras muchas partes del mundo.
Video_Guarro_Rio_G Captura del vídeo de un jabalí vadeando un río salmonero.

Está claro que los cochinos se desenvuelven mejor en unos medios que en otros, pero como la necesidad o el peligro les obliguen, son capaces de sortear barreras naturales difíciles de imaginar.

 

Y es que estamos ante un prodigio de adaptación al que pocas cosas parecen ponérsele por delante, saliendo airoso de situaciones realmente complejas donde otras especies venatorias quizá fracasarían.    

 

Una pequeña muestra de las destrezas de los jabalíes en sus desplazamientos por todo tipo de terrenos lo tenéis en el vídeo que os mostramos a continuación, grabado junto a un río del norte de España y que nos ha llegado a través de WhatsApp.

 

 

En el documento somos testigos de cómo un buen jabalí vadea un ancho río salmonero, salva la fuerte pendiente que hay entre la orilla y la carretera, pasa por debajo del quitamiedos y emprende una rápida huida carretera adelante.

 

Y todo ello, además, mientras quienes graban las imágenes, sin que entendamos muy bien el porqué y tras haber estacionado su coche en un lugar que no parece nada apropiado, se empeñan en asustarlo a base de gritos y de simular ruidos como el de los tiros, no siendo conscientes del peligro que puede representar el animal para otros vehículos que pudieran circular por la misma carretera e incluso para ellos mismos.