Pasar al contenido principal
Filmado fuera de España

VÍDEO: graban un gran jabalí bañándose en un charco ¡en mitad de la calle!

Cada vez más jabalíes proliferan en las zonas urbanas. Una fenómeno que no solo se produce en nuestro país, sino también más allá de nuestras fronteras. Así lo certifican los innumerables documentos existentes.
Jabali_charco_calle_G Imagen del jabalí bañandose en el charco, en mitad de una urbanización.

Por eso, indagando en las redes sociales, es habitual encontrarse con vídeos o imágenes de jabalíes haciendo de las suyas en prácticamente cualquier tipo de entorno.

 

A los cazadores, esto nos sorprende muy poco, ya que conocemos de primera mano la realidad. La cada vez más alarmante sobrepoblación de cochinos viene provocando desde hace tiempo una importante cantidad de problemas. A saber: accidentes de tráfico, daños en los cultivos, ataques a personas… Pero incluso así, todavía hay quien se atreve a negar la mayor.

 

Y es que los suidos no entienden de lugares cuando se trata de satisfacer sus necesidades más primarias. Por ejemplo, si tienen que regular su temperatura corporal, desparasitarse o asearse y encuentran una fuernte de agua cerca, allí que van sin dudarlo. Esto mismo ocurrió con el jabalí que protagoniza el vídeo que acompaña a estas líneas.

 

En la pieza, filmada posiblemente en Grecia, vemos como un conductor consigue grabar en una urbanización un cochino al trote que, si bien no puede presumir de grandes defensas, sí lo puede hacer de tamaño. Se trata de un ejemplar de un porte muy superior a lo que estamos acostumbrados a ver cuando hablamos de jabalíes urbanos.

 

Mientras el guarro corretea entre jardines, casas y coches, el autor del vídeo lo sigue en su vehículo unos metros por detrás. En un momento, el animal se revuelca en un charco que encuentra en mitad de la calle. Además de por alguno de los motivos ya citados, también puede ser que necesitara refrescarse después de un agitada carrera. Sea cual sea el motivo, el caso es que pocas veces nos encontramos con vídeo tan curiosos como este.