Pasar al contenido principal
Grabado fuera de nuestro país

VÍDEO: extraordinario doblete de jabalíes en un dificilísimo tiradero

La caza mayor nos regala, como sabemos, lances de gran categoría. Pero aquellos que se producen en monterías y batidas, y más aún, en espacios cortos, requieren de mucha destreza.
Doblete_jabalies_nieve_G Momento del vídeo en que el segundo jabalí se cruza por el estrecho tiradero.

Por desgracia para algunos, no siempre los puestos desde los que efectuamos los disparos nos permiten un amplio dominio del terreno. En lugares abiertos, podemos valorar bien las piezas que vemos y tenemos tiempo para apuntar y disparar. ¿Pero qué ocurre cuando nos encontramos con espacios muy reducidos?

 

Precisamente, el vídeo que os traemos hoy es el mejor ejemplo de cómo debe tirarse en este tipo de puestos. Se trata de una pieza publicada en Facebook por la página Always Hunters. El lance en cuestión, de magistral ejecución, es obra de Jan Christian Thoresen, un aficionado noruego.

 

En un entorno nevado de gran belleza, el cazador logra un espectacular doblete de jabalíes en un dificilísimo tiradero, de no más de un par de metros. El primero de los cochinos hace acto de presencia en el camino y cae seco tras un certero disparo. Pero es el segundo tiro el que resulta absolutamente sensacional.

 

El aficionado, tras este primer abate, no baja la guardia y permanece atento a la entrada de un segundo jabalí que se cruza a toda velocidad. Nada más aparecer tras la maleza, el cazador acierta de lleno en el cochino, que cae fulminado.

 

 

Como hemos señalado unas líneas más arriba, se trata de una extraordinaria acción que bien podría servir como ejemplo de lance perfecto. Otro en su lugar, quizás bajarían la guardia. Pero Thoresen, haciendo uso de una gran atención y un fino oído, permanece alerta en todo momento.

 

En las batidas, son habituales las incursiones sorpresas de este tipo. También cabe destacar la función de los puntos rojos, demoledores si se sabe hacer un buen uso de ellos.