Pasar al contenido principal
Grabado en Extremadura

VÍDEO: espectacular tiro con escopeta a un jabalí a menos de cinco metros

A la hora de elegir el arma para las batidas y monterías, la mayoría de los cazadores en nuestro país se decanta por el uso del rifle, sobre todo por lo que aporta la implantación de visores.
Tiro_cinco_metros_G Momento en que el montero encara su arma ante la entrada del jabalí.

Pero aún quedan aficionados que se resisten a abandonar sus escopetas según en qué puestos se sitúen. Precisamente, si el tiradero donde se sitúan es corto, pocas cosas hay más efectivas que estas armas.

 

En el extranjero, la legislación respecto al uso de escopetas es algo más laxa. Se permite en muchos lugares la realización de más de tres tiros por recarga. Esto hecho hace, como decimos, que los aficionados extranjeros se decantan algo más por ellas. También se suma el atractivo que supone tener que acercarse a las piezas para lograr los abates. Al final, esa sensación es indescriptible.

 

Volviendo a nuestro país, seguro que muchos de nosotros no renunciamos a nuestras aficaces armas en las distancias cortas. Así lo pueden certificar muchos monteros, tal y como queda de manifiesto en los vídeos que traemos habitualmente a esta web.

 

Hoy os queremos mostrar una nueva pieza que lo ejemplifica a la perfección. El protagonista, como no, nuestro amado jabalí. Pocas especies nos generan tanto goce. Es cierto que un imponente venado con destacable trofeo nos encanta. Pero tenemos que reconocer que donde se ponga un guarro…

 

Si además, este se mueve a buena velocidad y aparece por sorpresa, el lance adquiere una dosis de emoción especial. En la pieza que acompaña estas líneas, nos vamos hasta una montería en tierras cacereñas.

 
El cazador se encuentra alerta, esperando a que las piezas pasen. A los pocos segundos, se escucha cómo un perrero avisa de la entrada de un ejemplar. El guarro, a toda mecha, hace acto de presencia. Con una gran destreza y rapidez, al montero encara su escopeta semiautomática y realiza un tiro simplemente perfecto a menos de cinco metros.

 

 

Toda la secuencia, grabada en primera persona, está cargada de emoción. En todo momento, parecemos ser partícipes de este lance. Si nos ponemos en la piel del cazador, podemos hacernos una idea de la gran adrenalina que le invadió en esos instantes.

 

Aprovechamos también estas líneas para poner en valor el tipo de arma utilizada en este abate, la escopeta semiautomática. Esta repetidora tiene la gran ventaja de acoplarse perfectamente a la primera a cualquier cazador. Por ello, son las elegidas en su mayoría por los nuevos aficionados.

 

Y es que no solo es importante que las semiautomáticas nos proporcionen ese tercer disparo que no tienen las paralelas y las superpuestas. El encare es su gran ventaja, habiendo mayor distancia desde nuestros ojos hasta el punto de mira. Así queda patente en el vídeo que os hemos mostrado, donde el abate es resuelto a la perfección.