Pasar al contenido principal
De día y de noche, la última moda para afinar tu puntería

VÍDEO: ¡Se acabaron los platos! Entrena con tu escopeta sobre aviones teledirigidos

El entrenamiento del tiro con escopeta sobre platos, en sus diferentes modalidades, es la mejor forma de mantener nuestra puntería y no perder reflejos de cara a los lances de caza. Pero hay quienes quieren vivir nuevas emociones y sustituyen platos por…
Tiro_Avion_Teledirigido_G Captura del vídeo de tiradores disparando a aviones teledirigidos.

Da igual que estemos inmersos en plena temporada general de caza menor o que nos encontremos en el parón cinegético, ya que entrenar el tiro con escopeta en las diferentes disciplinas de plato es algo que viene bien siempre y nos mantiene finos en lo que a puntería se refiere durante todo el año.

 

Compak, foso, skeet y, sobre todo, recorridos de caza son modalidades de tiro al plato que ayudan a conservar el nivel de disparo y a corregir posibles errores, lo que resulta crucial a la hora de afrontar con mayor confianza los lances de caza en mano, al salto y en puesto fijo.

 

Sin embargo, los hay que no se conforman con los platos y buscan experimentar nuevas sensaciones en la cancha de tiro y escopeta en mano, como en el vídeo que os mostramos a continuación, recibido a través de WhatsApp y grabado en Estados Unidos.

 

 

En el documento, en una cancha de tiro, de día y de noche, vemos que en lugar de disparar sobre platos, los tiradores lo hacen sobre aviones teledirigidos que vuelan por delante de los puestos, los cuales, al recibir los impactos de los perdigones, sueltan una especie de estela de fuego y humo, como si se tratase de un avión real alcanzado por un proyectil.

 

Imaginamos que los aparatos llevan un recubrimiento especial o blindaje que los protege de los plomos para seguir volando y es capaz de emitir la estela cuando éstos impactan sobre el mismo. En definitiva, y por las caras y comentarios de los tiradores que lo han probado, una experiencia de lo más recomendable.