Pasar al contenido principal
FAUNA SALVAJE AFRICANA

VÍDEO: la encarnizada pelea de dos jirafas que cambiará tu forma de verlas

La jirafa es un animal que aparentemente es pacífico y tranquilo, sobretodo gracias a su torpe apariencia con esos larguísimos cuellos, lo que no sabías es que esa es su arma secreta más poderosa.
Los machos de jirafa ni si quiera se percatan de la presencia de los cazadores a escasos metros. Los machos de jirafa ni si quiera se percatan de la presencia de los cazadores a escasos metros.

Dicen que las apariencias engañan, algo totalmente cierto y que queda demostrado con el vídeo de estas dos jirafas en una brutal pelea, que será capaz de ponerte la piel de gallina. El aspecto de estos animales desde luego no incita en absoluto a pensar que pudieran ser tan agresivos, pero cuando se trata del instinto reproductor, son capaces de mantener larguísimas y encarnizadas peleas como la que estos cazadores pudieron presencia. 

 

Las dos jirafas, dos machos adultos, se estaban peleando en el borde de un camino cuando el todoterreno desde el que pudieron grabar la escena se acercó. En un primer momento para no irrumpir en la escena, los hombres pararon el coche y comenzaron a grabar desde lejos. Al poco rato y sobretodo al ver que los animales estaban tan ofuscados en su batalla que apenas si se habían percatado de su presencia, decidieron arrancar el motor y acercarse un poco más. 

 

Al final contemplaron el duelo de titanes desde unos escasos 30 metros de distancia, pareciendo que las jirafas no los habían visto si quiera. Blandiendo sus cuellos como si de látigos se tratara, los dos machos asestan un golpe tras otro buscando la cabeza el contrincante. Los golpetazos resuenan como truenos, haciendo muy evidente que la descomunal fuerza con la que pueden llegar a golpearse. 

 

Una y otra vez sacuden sus largos cuellos buscando generar la mayor inercia posible, para que su cabeza actúe como una bola de cañón para asestar un golpe fatal a su contrincante. Parece incluso imposible que sigan manteniéndose en pie después de semejante paliza, pero probablemente cargados de testosterona hasta arriba, arremeten una y otra vez sin descanso. 

 

Pelea a muerte de dos leopardos dentro de un campamento

 

Todas las especies durante la época de celo se vuelven más agresivas, como ocurrió para el asombro de los propietarios de un campamento africano, que se encontraron con los cristales destrozados y dos leopardos pelándose en el salón. Los dos leopardos adultos  se introdujeron dentro de la casa, y no sabemos por qué motivo, se enzarzaron en una pelea a muerte, destrozando todo el mobiliario (mesas, sillas, paredes, lámparas etc.). 

 

Nosotros la pelea no la vimos, pero pudimos ver los resultados, encontrando a uno de los leopardos muerto (de gran tamaño, como se ve en la fotos). ¿Cómo sería el otro para salir maltrecho pero huir vivo?

 

Cuando dos perdices se colaron peleándose en un recorrido de caza

 

Ya hemos señalado en muchas ocasiones que los animales en general y las especies de caza en particular son capaces de sorprendernos y asombrarnos cada día que salimos al campo, enseñándonos, además, lo poco que sabemos o creemos saber de las mismas. Y si además los bichos se encuentran en sus épocas de celo, entonces ya podemos esperar cualquier cosa que escape a nuestro conocimiento por lo poco común e incluso insólito.

 

Algo así es lo que podemos ver en el vídeo compartido en Facebook por nuestro amigo Leonardo de la Fuente, donde dos machos de perdiz, encelados perdidos y enzarzados en una lucha jerárquica, poco a poco se van metiendo en un puesto de un campo de Recorridos de Caza situado en un camino y ocupado por tiradores.