Pasar al contenido principal
En Bélgica, cerca de la frontera con Francia

VÍDEO: graban los devastadores efectos de la peste porcina en un jabalí

Un ciudadano ha hecho público un documento absolutamente inédito. Se trata de un vídeo en el que se ven de forma muy explícita los devastadores efectos de la peste porcina en un jabalí.
Peste_porcina_efectos_G El jabalí, gravemente afectado por la peste porcina, a duras penas podía mantenerse en pie.

Es la primera vez que vemos, con toda la crudeza, una pieza de este tipo. Se puede apreciar cómo el animal, agonizando, lucha por mantenerse en pie, algo que logra a duras penas.

 

El vídeo fue filmado en Bélgica este miércoles 13 de febrero por Franck Anabelle, entre Gérouville y Valansart, una zona ubicada cerca de la frontera con Francia.

 

 

Precisamente, la región de Valonia es una de las más afectadas por la PPA y, por ello, el gobierno ha autorizado la caza extra de 9.000 jabalíes fuera de la temporada. Algo que los aficionados de este país no han acogido de buena forma. Y es que, según explican, entre los ejemplares se encuentran muchísimas hembras preñadas.

 

Pero volvemos al vídeo. 15 minutos después, el cochino consiguió llegar con extrema dificultad a un arroyo cercano. Una vez aquí, el hombre volvió a grabar al jabalí, que seguramente buscaba refrescarse con el agua. Recordemos que la PPA provoca en los animales infectados una alta fiebre.

 

 

Al poco de encontrarse con esta tremenda escena, Franck Anabelle se puso en contacto con las autoridades. Según informan los medios, fue recogido por los técnicos del Departamento de Naturaleza y Bosques del Gobierno belga.

 

Desde ayer está siendo analizado por profesionales de protección civil y un equipo de veterinarios. En caso de confirmarse la más que probable infección por peste porcina, el animal morirá en unos días. Como bien sabemos, esta enfermedad es letal con cerdos y jabalíes que se contagien de ella.