Pasar al contenido principal
Grabado durante una batida

VÍDEO: Doblete de jabalíes a la carrera, ¡y con escopeta!

En la actualidad, en nuestro país, resulta poco frecuente el uso de la escopeta en cacerías de jabalíes, ya sean batidas y monterías o esperas, cuando sigue siendo un arma que a la distancia adecuada y con la munición apropiada, es letal con los guarros.
Doblete_Jabali_Escopeta_G Captura del vídeo en el momento del abate del segundo jabalí.

Hay quienes hoy, en nuestro país, siguen confiando en su escopeta de toda la vida para cazar jabalíes en los puestos de batida o de espera, y sus resultados, en lo que respecta a capturas, son buenos.

 

Sin embargo, los cambios que se han ido produciendo en el ámbito de la caza mayor durante las últimas décadas, sobre todo por la masiva implantación de los rifles y visores, han hecho que las escopetas queden en un segundo plano, a pesar de seguir siendo armas letales con los cochinos en distancias cortas y con la munición adecuada.

 

En otros lugares del mundo, por sus legislaciones cinegéticas y de armas u otros factores, las escopetas, ya sean paralelas, semiautomáticas o superpuestas, siguen en manos de los cazadores cuando se trata de cazar guarros, con el atractivo que eso representa al tenerse que jugar los lances mucho más cerca para asegurar los abates.

 

 

Pues bien, en el vídeo que os ofrecemos sobre estas líneas, publicado por ‘Caza y monte’ en su Facebook, ante la entrada de un grupo de jabalíes al tiradero de un puesto de batida, el cazador, armado con su escopeta semiautomática, hace un espectacular doblete de guarros a la carrera, los cuales caen fulminados al recibir el demoledor proyectil del cartucho de bala.