Pasar al contenido principal
Ha sido difundido por los agricultores andaluces

Este vídeo muestra el desastre que los conejos causan en los cultivos

El sector agrícola es, sin duda, uno de los más afectados por la sobreabundancia de especies cinegéticas. Jabalís, corzos o conejos causan en ocasiones auténticos estragos en su cultivos y plantaciones.

Una de las zonas donde las consecuencias son más palpables es Andalucía, concretamente la provincia de Jaén. Aquí, los agricultores han hecho público un vídeo muy aclarativo que pone de manifiesto dicha situación.

En las imágenes difundidas por ASAJA se pueden observar los graves daños que la plaga de conejos viene causando desde hace tiempo en los olivares jienenses. Las instantáneas han sido tomadas en varias fincas de la Campiña Norte.

Los efectos negativos son apreciables tanto en olivares jóvenes como centenarios, ya que, como se aprecia en el vídeo, se llegan a subir a las partes altas de los árboles, comiéndose los nuevos brotes.

Dañan también las protecciones plásticas de olivares jóvenes y en las gomas de riego. Todo ello provoca graves perjuicios económicos al agricultor que, al final, es el gran damnificado.

Desde ASAJA-Jaén aprovechan para recordar que los lugares donde existen mayores poblaciones, están catalogados por la Administración como zonas de emergencia cinegética, por lo que es labor de los cotos de caza solicitar los permisos oportunos a la Consejería de Medio Ambiente para intentar controlar las superpoblaciones.