Pasar al contenido principal
En unas impresionantes imágenes que ejemplifican la lucha por la supervivencia

VÍDEO: Este aguilucho es incapaz de ‘meter mano’ a una liebre peleona

Predadores y presas, presas y predadores, lucha por la supervivencia en el medio natural que nos regala imágenes de todo tipo, algunas de ellas sorprendentes y que ponen de manifiesto que no siempre el depredador sale ganando.
Lucha_Aguilucho_Liebre_G Captura del vídeo de un combate entre un aguilucho y una liebre.

Está claro que en la acción predadora, no siempre es el depredador quien consigue su objetivo. La presa o especie objeto de predación también cuenta, pues no en vano le va la vida en ello, y a veces tanto que declina la balanza a su favor.

 

Las aves de presa o aves rapaces, muchas de las cuales, diurnas o nocturnas, son utilizadas para un arte venatorio tan especial y ancestral como la cetrería, son consumadas depredadoras de todo tipo de especies, desde ungulados y carnívoros por parte de las más grandes, hasta ratones e incluso insectos las más pequeñas.

 

Sin embargo, las rapaces, como otras especies depredadoras, no son infalibles en sus cacerías, y ejemplo de ello es el vídeo que os mostramos a continuación, el cual nos ha llegado a través del WhatsApp y que enfrenta a un ave de presa con una liebre.

 

 

Consultado nuestro amigo y experto cetrero Santiago Ruiz a propósito del ave del vídeo, éste nos comenta que se trata de un aguilucho, sin poder asegurar, por la calidad de las imágenes, si es pálido o cenizo.

 

En cualquier caso, el aguilucho, por más que ataca una y otra vez, no es capaz de hacerse con la liebre que hay bajo él, la cual no duda en usar sus patas delanteras, como si se tratara de un boxeador, y sus saltos para mantener a raya al pájaro.