Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en Estados Unidos

VÍDEO: una cierva invade la carretera y choca de forma impactante con un motorista

Jabalíes, corzo, ciervos, cabras… La sobrepoblación de animales no entiende de diferenciación y la práctica mayoría de especies cinegética va incrementando sus densidades en España.
Cierva accidente motorista Instante exacto del choque entre cierva y motorista.

Fuera de nuestras fronteras, el problema es similar. Desde hace meses se viene haciendo muy patente, por ejemplo, con la peste porcina en jabalíes, que causa alarma en Europa, China, Japón, Estados Unidos e incluso América Latina. El riesgo sanitario es mayor por la abundancia de guarros, y la entrada del virus en España podría ser un caos para el sector del cerdo.

 

Otras especies, como decimos, también tienen lo suyo. La creciente población de animales silvestres provoca numerosos efectos. Daños en los cultivos agrícolas, invasiones en las ciudades, algunos ataques a personas y numerosos accidentes de tráficos. Posiblemente, este último fenómeno sea uno de los que más está a la orden del día.

 

Resulta raro encontrarse alguna semana donde no existan casos de animales que provoquen accidentes. Todos recordamos el fatídico suceso ocurrido hace algunas semanas cerca del municipio madrileño de Las Rozas. Un joven de 20 perdió la vida tras sufrir un accidente por culpa de un jabalí que invadió la vía.

 

Impactante vídeo viral

 

Aunque las consecuencias no fuesen las mismas, hoy traemos un vídeo que refleja a la perfección la situación que venimos detallando. Fue grabado en Estados Unidos y en poco tiempo, las imágenes se han hecho virales.

 

Un hombre va circulando con su motocicleta y graba el trayecto con una GoPro que lleva instalada en el casco. En principio, aparente normalidad mientras circula a unas cincuenta millas, algo menos de 100 kilómetros por hora. Tras unos segundos de recorrido, un hembra de ciervo cola blanca se cruza en su camino desde la zona izquierda.

 

 

El resultado, lo que podía esperarse, un impactante accidente de tráfico que acabó con el motorista rodando por los suelos. A pesar de la caída, la cámara nos permite ver que la cierva sale volando por los aires de forma espectacular a consecuencia del choque. 

 

Tras unos segundos de incertidumbre, el conductor parece que consigue ponerse en pie e incluso se puede observar cómo el animal se aparta corriendo de la zona del impacto. Al final del vídeo, el hombre da un grito con el que parece liberar tensión. Y es que después de todo, se ha librado de una buena.

 

Los ciervos, un peligro en las carreteras

 

En esta web, hemos sido testigo de casos similares al de este vídeo, lo que refrenda la estrecha relación que existe entre abundancia de especies y percances de tráfico.


 
Recordamos un curioso suceso, ocurrido en una carretera de Polonia, donde un ciervo invadía la calzada y no chocaba precisamente con el conductor de una moto. En este caso, arrollaba literalmente al hombre, que permanecía K.O. durante un rato en el suelo.

 

Los ciclistas también sufren las consecuencias del fenómeno. Por ejemplo, recordamos el brutal atropello a un ciervo que a punto está de acabar en tragedia para un grupo de aficionados a la bicicleta. Tras un choque tremendo, se libran por los peros de ser arrollados por el animal.

 

Otro caso fue el de un ciclista que circulaba una cuesta abajo a toda velocidad. En un instante, un ciervo se cruza en su camino y el hombre experimenta una espectacular caída con vuelta en el aire incluida.