Pasar al contenido principal
Ha alcanzado repercusión en varios medios

El vídeo de unos cazadores rescatando una corza se hace viral

El pasado domingo, 2 de diciembre, una cuadrilla de cazadores bercianos fueron los protagonistas de una hazaña heroica. Los miembros del grupo rescataron a una corza del interior de un pozo en la localidad leonesa de Sancedo.
Cazadores_corza_pozo_G Momento en que uno de los cazadores baja al fondo del pozo para rescar la corza.

Esta gesta, que lleva en mitad de la polémica generada por la ministra Teresa Ribera, pone en auge la verdadera realidad de la caza y de sus aficionados, dispuestos a jugársela siempre por los animales. Ahora, unos días después, el vídeo del rescate se ha hecho viral y varios medios han informado al respecto, como La Vanguardia o Noticias CyL.

 

Durante su recorrido, cerca del mediodía, uno de los miembros del grupo escuchó unos chillidos al pasar cerca de un pozo y, para su sorpresa, se encontró con un animal que se movía y gritaba. Así se lo contaba uno de los cazadores presentes, Santos García, al medio castellanoleonés. En este momento, el hombre avisó por la emisora al resto de sus compañeros para intentar salvar a la corza.

 
García cuenta que lo primero que se les ocurrió fue rescatar al animal con la ayuda del joven del grupo, ya que pesaba menos. Éste intentó rescatar a la hembra con sus propias manos, pero se resistía. Finalmente, los cazadores le ataron con una cuerda por debajo de las patas y consiguieron sacarla del pozo.

 

Durante el rescate, la corza salió herida porque sufrió golpes en la boca contra las paredes del pozo. Ese es el motivo por el cual tiene sangre en la boca como se ve en el vídeo”. Una vez fuera del pozo, la corza fue liberada sana y salva de una muerte que, de no ser por los cazadores, habría sido segura. Aquí os dejamos con el vídeo completo del rescate.

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.