Pasar al contenido principal
Está corriendo como la pólvora por redes sociales

VÍDEO VIRAL: un cazador está grabando un corzo y acaba recibiendo una fuerte cornada

Estamos en uno de los momentos álgidos para los amantes del ‘duende’. Invadidos por la fiebre corcera, cualquier documento al respecto es muy bien acogido entre los aficionados.
Corzo ataca cazador El corzo grabado, instantes antes de embestir contra al cazador.

En las últimas horas, por las redes sociales y móviles de los cazadores está corriendo como la pólvora un vídeo, como no, donde el capreolus vuelve a ser protagonista. Pero no de la forma que os imagináis.

 

Aunque el trofeo que porta no desmerece, el animal no es noticia por su cuerna. Ni tampoco por ser abatido. En la pieza que os traemos, un aficionado se encuentra grabando uncorzo en una zona cercada. En un momento, cuando está a escasos centímetros, el cérvido se revuelve y propina una tremenda cornada al vídeoaficionado. Incluso al inicio, puede escucharse cómo ladra, dispuesto a luchar por sus dominios.

 

Tal y como se aprecia, el hombre cae al suelo tras la embestida y las instantáneas nos permiten ver una herida sangrante en la pierna derecha. Incluso una de sus acompañantes se lleva las manos a la boca, un tanto sorprendida por los efectos del ataque. 

 

Ni mucho menos nos atrevemos a aventurar cuándo y dónde ha sido filmada la pieza, aunque puede tratarse de un corzo siberiano. Sea o no, sabemos que durante el celo los ‘duendes’ son animales tremendamente peligrosos, y en este caso podría existir dicha posibilidad. Es en esta época cuando los machos se muestran más retadores y hacen gala de su agresividad.

 

 

Siguiendo con el contenido del vídeo, vemos cómo en un primer momento, el corzo lanza incluso un amago contra la mujer, para después cornear al autor del vídeo. Tras hacerle una buena herida, se produce un pequeño forcejeo. Un compañero del cazador sujeta al ejemplar de la cuerna y lo mantiene aferrado al suelo, con el objetivo de evitar otro posible ataque.

 

Se trata de un documento de gran valor, sobre todo teniendo en cuenta que el aficionado consigue grabar al animal a escasos centímetros. Sin duda, eso es algo soñado por muchos cazadores y amantes del corzo. Pero seguro que en ningún momento, los presentes esperaban la reacción del animal. Bien podríamos hablar de cierta imprudencia, pues los corzos pueden llegar a ser muy peligrosos, sobre todo durante el celo, tal y como hemos mencionado.

 

Corzos agresivos

 

Aunque salvando las distancias, viendo este vídeo nos viene a la cabeza otra pieza compartida hace algo más de un mes en este medio. Seguro que muchos recordáis el estremecedor ataque mortal de un corzo a otro que en muy poco tiempo se hizo viral.

 

Sin duda, un vídeo cargado de crudeza donde un capreolus se ensaña con  otro ejemplar durante un rato hasta matarlo a base de embestidas. Las imágenes, que podéis volver a ver pinchando aquí, hablan por sí solas. Durante el desarrollo de la escena, se pueden escuchar los tremendos gritos del corzo herido.

 

Más de 40 puñaladas en el cuerpo del ‘duende’ muerto, que terminó con una perforación de pulmón y otra en el estómago, además de las muchas punzadas en la caja torácica y en la cabeza