Pasar al contenido principal
En South Island (Nueva Zelanda)

VÍDEO: Así se cazó uno de los mejores venados del mundo

El ciervo o venado, además de en España y otros países europeos, puede cazarse también en otros destinos cinegéticos del Hemisferio Sur, entre ellos, Nueva Zelanda, donde sin duda se abaten los mejores trofeos del mundo de este emblemático ungulado.
Video_Venado_NZ_G Captura del vídeo del rececho de un espectacular venado en Nueva Zelanda.

Puede que España sea uno de los países con mayor población de ciervos rojos o venados del mundo, lo que nos lleva no sólo a cazarlos a rececho, como se hace en la mayoría de destinos que cuenta con esta especie entre su fauna cinegética, sino también en monterías y batidas.

 

Sin embargo, a pesar de que durante la berrea se abaten en nuestro país extraordinarios trofeos de venado, hay otros lugares donde los desarrollos y calidad de las cuernas son aún mayores, tanto dentro de Europa como fuera de ella.

 

Aunque no se trate de una especie autóctona sino introducida, como ocurre también en Argentina, el ciervo o venado de Nueva Zelanda se ha hecho famoso por lo descomunal de su trofeo, siendo allí donde acuden muchos cazadores internacionales todos los años para hacerse con ejemplares de increíbles cuernas, como el del vídeo que os ofrecemos a continuación, grabado por Stealth Films durante un rececho con la compañía Cardrona Safaris en South Island.

 

 

Y a pesar de que son muchos quienes afirman que en Nueva Zelanda resulta sencillo hacerse con un ‘pavo’ de estas características porque se caza en cerrado y es más una cuestión de dinero que de otra cosa, no podemos negar, sobre todo a la vista de las imágenes sobre estas líneas, la espectacularidad de estos trofeos masivos, de múltiples puntas y pesos, longitudes y grosores de escándalo.
 
 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.