Pasar al contenido principal
PELEAS A MUERTE ENTRE ANIMALES

VÍDEO: un búfalo mata brutalmente a otro en una pelea y lo levanta en el aire

Las imágenes pudieran herir la sensibilidad de algunos sin ninguna duda, pero como hacemos siempre ante estos casos, debemos recordar que esto es la naturaleza en estado puro.
Durante la pelea, el animal lanzaba por los aires a su adversario ya muerto que seguía ensartado. Durante la pelea, el animal lanzaba por los aires a su adversario ya muerto que seguía ensartado.

Estas son las impresionantes imágenes que pudieron grabar a escasos metros del capó del coche un grupo de turistas, cuando en mitad del camino, se encontraron la violenta pelea de dos machos de búfalo en la que uno acabó con la vida del otro y aun así, se negaba a parar el ataque contra su adversario ya moribundo. Los dos animales se encontraban peleando de forma feroz, cuando el todoterreno con los ocupantes que presenciaron la escena, llegaron al lugar. Los dos machos se estaban peleando de forma feroz, hasta que uno clavó el cuerno en un punto vital del otro, provocando su muerte casi instantánea. 

 

A pesar de que su rival ya no oponía resistencia ninguna, el animal cegado por la ira continua embistiendo una y otra vez, llegando a levantar a su rival muerto ensartado en el cuerno. Resulta casi difícil de creer que un búfalo pueda levantar por el aire a otro como un trapo, teniendo en cuenta que estamos hablando de al rededor de una tonelada de animal. La descomunal fuerza de estos animales queda patente cuando se miden en un reto del que como en esta ocasión, a veces uno no sale con vida. Los búfalos son uno de los animales más soñados de la fauna africana por los cazadores por su fuerza, su bravura y su descomunal tamaño. Son la ‘mole negra’ de la sabana, capaz de hacer retroceder a los mismísimos leones. 

 

Ante imágenes así, es necesario recordar que la naturaleza se rige por unas normas estrictas y severas, que se imponen desde el origen de los tiempos y que decretan que en la guerra por la supervivencia, siempre ganará el más fuerte. Los animales deben luchar cada día por sobrevivir, por alimentarse, por conseguir beber agua o superar algún depredador. Deberán enfrentarse hasta morir si hace falta, para ser ellos los afortunados que podrán dejar una nueva semilla con sus genes en la tierra y asegurarse así la supervivencia de la especie. Se trata de una carrera constante, con enemigos y peligros cada día y cada hora. La vida en la naturaleza es dura, es cruel y es salvaje, pero esa es la naturaleza. 

 

El corzo que mató a otro

 

Este no es el primer ejemplo de la fiereza que demuestran los animales, aunque el anterior caso que conocimos resultó francamente polémico porque se trataba de una especie a la que nadie presupone tanta agresividad: el corzo. Cuando compartimos las imágenes de una cruenta pelea entre dos machos de corzo, en la que uno mata a otro, el vídeo se volvió completamente viral. 

 

En parte por la brutalidad de la escena en sí, que con los gritos desgarradores del animal que estaba siendo atacado parecía algo más casi de terror que una escena real. Y en parte porque los corzos, con ese aspecto delicado y a veces hasta frágil, sorprendieron a muchas personas que probablemente los considerasen incapaces de llegar a semejante extremo durante una pelea por el territorio. 

 

A la carga 

 

Así pudo rematar un cazador a un metro escaso de distancia, un búfalo que había dejado herido y se había refugiado en una zona espesa de bosque en Sudáfrica. El animal se separó de la manada y se refugió en lo espeso, haciendo casi imposible las labores de cobro para los cazadores. Tuvieron que recurrir a la ayuda de un helicóptero para localizarlo desde arriba, pero cuando se acercaron por fin al animal, el búfalo cargó contra los cazadores que tuvieron que rematarlo a un metro de distancia. Las imágenes fueron grabadas desde el helicóptero y por fortuna no hay que lamentar ninguna desgracia, pero desde luego que la escena tuvo el máximo riesgo.