Pasar al contenido principal
FAUNA SALVAJE

VÍDEO: brutales imágenes de un oso cazando un alce en mitad de una carretera

Un ejemplar adulto de oso grizzly fue grabado en una carretera de Suecia, mientras cazaba una gigantesca hembra de alce y la impactante escena ha corrido como la pólvora apareciendo en todas las televisiones.
Las imágenes han causado sensación en todo el mundo. Las imágenes han causado sensación en todo el mundo.

La verdad es que no debería sorprendernos lo cruel y sangrienta que es la naturaleza en muchas ocasiones, pero es cierto que hay algunas veces que presenciar ciertas escenas no resulta agradable aunque no por ello menos fascinante. El ciclo de la vida gira entorno a la supervivencia de unos a costa de otros, la caza y la depredación son la base del equilibrio de la vida y de las especies de fauna y flora. 

 

Los osos son grandes depredadores omnívoros, cuya dieta pasa por todo tipo de bayas, frutos y vegetales, hasta una enrome hembra de alce como la que protagoniza el vídeo que le está dando la vuelta al mundo. Quizá lo más chocante sea que la escena se produzca en la misma carretera, para sorpresa de los que por allí pasaban. Fue un matrimonio que circulaba por allí en ese preciso momento, quienes grabaron el vídeo cuando se dieron cuenta de lo que estaban presenciando. 

 

El alce estaba tendido en la cuneta, con las patas de atrás rotas la piel desgarrada, cuando aparece por detrás un ejemplar adulto y de gran tamaño de oso grizzly. Aunque algo receloso por los coches, el oso agarra al alce por la columna y comienza a intentar arrastrarlo a la espesura del bosque para terminar lo que había empezado. Aunque la tarea no es fácil ya que una hembra de alce adulta puede superar los 400 kilos con facilidad. 

 

 

 

La imagen de las patas rotas podría hacernos pensar que igual había sufrido algún tipo de accidente con algún vehículo, y que el oso al detectar el olor acudiese al animal herido para aprovechar el manjar. O puede que directamente fuese el oso que se encontraba en mitad de su cacería cuando acabaron en la carretera ante las cámaras de los presentes. 

 

El autor del vídeo explicaba que “mi esposa y yo fuimos en coche entre Piteå y Arvidsjaur. En frente de nosotros, vimos algo oscuro al lado de la carretera. Cuando nos acercamos, vimos que era un alce acostado con el oso al lado”. “El oso estaba un poco perturbado por nuestra presencia y caminó desde el alce hasta el otro lado de la carretera. Luego retrocedimos el coche para darle al oso la oportunidad de regresar al alce y terminar lo que comenzó”, narraba.