Pasar al contenido principal
SE HA HECHO VIRAL CON MILLONES DE REPRODUCCIONES

VÍDEO: espeluznante ataque de un jabalí a un hombre que acaba gravemente herido

No bastaron los gritos de los presentes, los palos que le arrojaron o que algunos de los perros se dedicaran a morder al jabalí en los cuartos traseros, para que el animal cejara en su ataque a un hombre que tendido en el suelo, no tenía escapatoria.
El hombre es acosado por el animal sin descanso durante minutos. El hombre es acosado por el animal sin descanso durante minutos.

La expansión de los jabalíes tanto en el territorio nacional como en el internacional, ha provocado que la coexistencia entre hombres y animales de esta especie, de como resultado en numerosas ocasiones escenas tan peligrosas como la que vemos en este vídeo. Los jabalíes son animales temperamentales, que pueden volverse muy agresivos y peligrosos para quien se encuentre en el momento y lugar oportuno. Está más que comprobado que a diferencia de otras especies, no es necesario que se vean acorralados para atacar. 

 

En este vídeo grabado en la India, que está corriendo como la pólvora incendiando las redes sociales, se puede ver de verdad lo que es la furia de un jabalí en pleno ataque. Un hombre tendido en el suelo intenta zafarse de su agresor, un jabalí que le tiene sujeto por las piernas a fuerza de mordiscos y embestidas ladeando la cabeza, buscando sin duda producir el desgarro en la carne con sus colmillos. El animal está cegado perdido, sin ver otra cosa que su víctima, ajeno a todo menos a cada movimiento del hombre que encendía cada vez más su ataque sin aparente sentido alguno. El jabalí le acosa, le rodea y le muerde constantemente, sin importarle en absoluto los gritos de todos los presentes que, subidos a un remolque de leña presas del pánico, intentan desde arriba asustar al animal con palos y voces sin ningún tipo de éxito. Los perros que había por la zona, incluso le muerden los cuartos traseros con rabia pero ni si quiera eso hace reaccionar al animal. 

 

Tras más de dos largos y angustiosos minutos de vídeo, el animal levanta la cabeza y se encuentra frente a uno de los perros, tras el que salió corriendo intentando arremeter contra él esta vez. Cuando volvía a por su víctima que seguía tirado en el suelo, los hombres aprovecharon para intentar golpear con palos al jabalí que por fin, comenzó la huida. Fue entonces cuando pudieron rescatar a su víctima que apenas se podía mover. En el texto junto al vídeo se puede leer lo siguiente "El 6 de julio, un jabalí atacó de repente a una persona en el pueblo de Nakul Sukkat en Tumsar taluka, en el distrito de Bhandara en Maharashtra. El ataque del jabalí fue tan agresivo que incluso las personas a su alrededor no tuvieron el coraje de salvarle. La gente parada de pie solo podía gritar. La persona lesionada está en tratamiento en el hospital". 

 

 

Un ataque casi le cuesta la vida a un niño de 4 años

 

Todos recordamos una de las noticias más angustiosas en cuanto a ataques de jabalí se refiere de los últimos años. Se produjo este mismo año, a finales de abril, cuando un padre salió de su casa acompañado de su hijo de 4 años y su perro. Una piara de 6 jabalíes adultos atacaron al menor, ante lo que el valiente perro se puso en medio para defender a su pequeño amo y pagó con su vida la hazaña. David Jesús, el padre del menor, denunciaba “la muerte injusta de mi perrito, atacado por 6 jabalíes en la puerta de mi casa”, mientras se encontraban “paseando tranquilamente con mi hijo de 4 años, han ido a por él y mi perro lo ha defendido como un gran héroe. Nuestra impotencia y dolor es indescriptible”. 

 

Recopilación de los 5 ataques de jabalíes más brutales

 

Se trata de un vídeo con los guarros protagonizando ataques contra cazadores en plena acción cinegética. Una de las muchas recopilaciones que circulan por Internet pero que, a nuestro juicio, es de las más impactantes.