Pasar al contenido principal
Los cazadores que lo graban no dan crédito al trabajo del can

VÍDEO: Alucinarás con el cobro de este perro a una cierva en una laguna

En la mayoría de modalidades cinegéticas, el concurso y ayuda que nos procuran los perros de caza es de vital importancia para que los lances se cuenten por éxitos, protagonizando en algunos casos acciones dignas de mención y hasta difíciles de creer.
Cobro_Agua_Cierva_G Perro trayendo a la orilla una cierva muerta que había quedado en medio de la laguna.

En nuestro país, para la caza menor y la mayor, el empleo de perros de caza es algo casi consustancial al hecho venatorio, siendo muy pocas las ocasiones en las que el cazador no cuenta con la ayuda canina en sus jornadas cinegéticas.

 

En la caza menor tenemos los perros levantadores, de acoso, de persecución, de muestra y de cobro para afrontar con garantías todas las modalidades que tenemos a nuestro alcance. Y en la caza mayor están las jaurías de rastro, las rehalas, los perros de agarre y los de sangre para dar sentido a esas otras formas de caza que nos brindan nuestros cazaderos y especies venatorias.

 

Pues bien, a fin de homenajear o de resaltar el increíble papel que desempeñan los perros de caza, a continuación os ofrecemos un sensacional vídeo del cobro en agua de una cierva por parte de un perro, que ha sido publicado en el Facebook de Soy cazador y amo a mi perro y grabado fuera de España.

 

 

En el documento, en lo que parece una laguna o pantano, vemos cómo un perro, que bien podría tratarse de un labrador retriever o de alguna raza de sabueso norteamericano, cobra una cierva muerta que había quedado en mitad del agua, nadando a la vez que la arrastra con una magnífica destreza a pesar de su mayor peso y tamaño, como si de un rescate se tratase, hasta la orilla, donde le esperan los cazadores que, además de animarle en todo momento, no dan crédito a la faena que acaba de realizar.