Pasar al contenido principal
NUEVAS GENERACIONES DE PERDIZ ROJA

Un agricultor encuentra una perdiz con 19 pollos y el vídeo se hace viral

Un agricultor que se encontraba trabajando en su tractor, detectó la presencia de una hembra de perdiz junto a su prole escondidos entre la siembra, evitando la catástrofe y pudiendo comprobar que llevaba 19 perdigones ni más ni menos.
La hembra de perdiz tenía debajo 19 perdigones, que pudieron salvarse gracias a que el agricultor los vio y evitó atropellarlos. La hembra de perdiz tenía debajo 19 perdigones, que pudieron salvarse gracias a que el agricultor los vio y evitó atropellarlos.

El vídeo se ha compartido cientos y cientos de veces por las redes sociales y por whatsapp. Desde luego que no es cosa habitual poder ver tan de cerca una perdiz con sus perdigones, que para mayor fascinación de todo el mundo, eran 19 en el caso de esta hembra. 

 

El agricultor se encontraba trabajando con el tractor por sus tierras, pasando por un camino entre dos cultivos, cuando el movimiento de la familia numerosa llamó su atención. Al percatarse de lo que tenía ante sí, decidió grabarlo en vídeo y dejar constancia, ya que una perdiz con 19 pollos no es algo que se vea todos los días

 

“Vais a ver lo que es una madre, para que sepáis todos lo que es una madre”, comentaba fascinado ante la numerosa prole de la patiroja. La hembra se quedó paralizada sobre sus pollitos mientras el agricultor descubría poco a poco la vegetación para poderlos ver y grabar. Estaba defendiendo a sus crías y sabía que no podría huir rápido a ninguna parte con semejante equipo detrás, así que valientemente, la hembra se quedó sobre ellos. 

 

 

 

El agricultor llega incluso a tocarla, a moverla un poco para destapar a los muchos perdigones que todavía permanecían ocultos bajo las patas de su madre, y la perdiz se deja, probablemente por no saber muy bien que hacer ante aquella situación. 

 

El agricultor asegura que se trata de una perdiz salvaje, pero que es el instinto maternal tan fuerte que tienen lo que hace que la hembra se quede para proteger a sus polluelos y no emprenda la huida como suelen hacer normalmente. La hembra no quería entregar a su descendencia de ninguna de las maneras y decidió permanecer junto a ellos. 

 

Inevitablemente el gesto del agricultor acariciando la perdiz y metiendo la mano entre los pollos, ha levantado la polémica en seguida y han llovido tanto las críticas como los halagos. Unos vitorean el gran trabajo del hombre, que evitó haber arrasado con el tractor a la madre y toda la descendencia. Otros en cambio, critican el gesto de acariciarlos

 

“Gran trabajo?? Lo que tiene que hacer es estarse quieto y no tocarlos y dejar a la perdiz tranquila, tanta tontería con el móvil como la haya visto alguna hurraca allí no queda un pollo vivo”, comentaba uno de los usuarios de Instagram cuando publicamos el vídeo. “Que manía con tocar los cojones a los animales”, comentaba otro usuario. 

 

Como en casi todo, siempre habrá opiniones para todos los gustos, pero una cosa si hay que reconocerle y es que gracias a él, se evitó que el tractor acabara con la vida de los 19 perdigones y su madre. A parte está el hecho de tocarlos o no, que dentro de no querer entrar en polémica, la que aquí escribe siempre ha sido partidaria de la no intervención en la naturaleza.