Pasar al contenido principal
Grabado fuera de España

VÍDEO: así se abaten jabalíes a la carrera con escopeta

Cuando hablamos de caza de jabalíes en monterías y batidas, los rifles suelen ser las armas más utilizadas por los cazadores, sobre todo en nuestro país. Pero no siempre es así.
Jabalies_carrera_escopeta_G Los jabalíes que le salen al cazador se mueven a una buena velocidad, lo que dificulta su abate.

Aún quedan algunos aficionados que siguen confiando en las escopetas para abatir cochinos. Y los resultados no son precisamente malos, ni mucho menos. Si elegimos bien nuestra munición y nos movemos en distancias cortas, sabemos que las escopetas nos proporcionan unos resultados espectaculares.

 

Hace algunas semanas, os trajimos el vídeo de un soberbio doblete de jabalíes con escopeta que caían fulminados al recibir el demoledor proyectil del cartucho de bala.

 

Como bien sabemos, en España, la legislación permite que con las semiautomáticas podamos realizar tres tiros por recarga. No ocurre lo mismo en otros países, donde pueden realizarse varios disparos de forma ininterrumpida.

 
Esto mismo es lo que se produce en el vídeo que publicamos hoy. La pieza, grabada en el extranjero durante una batida en la nieve, nos muestra la destreza de un cazador ante una buena hilera de jabalíes que se le cruza por delante.

 

Es cierto que el aficionado realiza varios disparos y no todos acaban haciendo blanco. No obstante, la acción está muy bien resuelta, ya que los guarros se mueven a una buena velocidad. Así lo podrán confirmar los cazadores expertos, esos que bien conocen la dificultad de abatir jabalíes en carrera.
 

 

 

Sin ir más lejos, en este medio hemos podido ver numerosos casos donde los cochinos se iban 'de rositas' tras esquivar una buena terna de tiros.