Pasar al contenido principal
El día 26 de marzo habrá nueva Ley de Caza

Se acerca la victoria definitiva de los cazadores contra Pacma en Castilla y León

En poco tiempo será un hecho. La victoria de los cazadores contra Pacma en Castilla y León está a punto de culminarse. El día 26 de marzo, la región tendrá nueva Ley de Caza.
Victoria_cazadores_Pacma_G Imagen de la masiva concentración celebrada frente a los Cortes de Castilla y León, en Valladolid.

Así quedó patente en el día de ayer después de las Cortes autonómicas dieran el primer paso para aprobar la nueva normativa cinegética. La Proposición de Ley que blindará la caza en Castilla y León fue ayer tomada en consideración durante el pleno.

 

Contó con los votos a favor de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés. Podemos, aunque defendió la figura de la caza social, acordó la abstención de sus representantes. No obstante, estos no serán un impedimento para que la nueva ley salga adelante.

 

Por su parte, Izquierda Unida-Equo votó en contra. Durante su turno de exposición expresó no estar en contra de la caza, aunque sí de la Proposición de Ley. Asimismo, dicho partido presentó una enmienda a la totalidad. Según explicó a este medio Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, esto ha provocado que la aprobación de la Proposición de Ley se retrase hasta el pleno de los día 26 y 27, cuando en un principio la votación estaba prevista para el 20 de marzo.

 

Caza Castilla y León

 

Por tanto, a partir de ahora se empieza a dar forma a la victoria definitiva de los cazadores contra Pacma. Recordemos que el partido animalista ha sido el principal artífice de la situación que se ha generado estos días en Castilla y León.
Suyos fueron los dos recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de la región, primero contra el Decreto de Caza y, después, contra la Orden de Vedas. Fue en este caso cuando la actividad cinegética quedó suspendida de forma oficial y definitiva.


 
Desde el primer momento, Pacma no paró de vanagloriarse en las redes sociales, presumiendo de haber conseguido una victoria “histórica” contra los cazadores. Nada más lejos de la realidad. Se trataba de un triunfo falso que ha terminado siendo papel mojado.

 

Pacma caza Castilla y León

 

Pero ellos han continuado con su espectáculo, afirmando, entre otras cosas, que “Pacma obliga a los cazadores a colgar sus armas hasta nuevo aviso”. Su presidenta, Silvia Barquero, también señalaba hace unos días que “este es un ensayo general de lo que será vivir en un país sin caza. Los cazadores tendrán que colgar sus escopetas, lo que supondrá un enorme respiro para los animales y para la personas que disfrutan del campo de manera pacífica, sin la amenaza de las balas”.

 

Ante la afrenta de Pacma, la Junta de Castilla y León reaccionó de forma casi inmediata. PP, PSOE y Ciudadanos no tardaron en presentar la ya conocida Proposición de Ley admitida ayer a trámite en las Cortes regionales.

 

Mientras esta cuestión iba tomando forma y la situación se ha ido clarificando para los cazadores, Pacma no ha hecho mención al respecto en ninguno de sus perfiles sociales. Según parece, no están dispuestos a reflejar la derrota que están a punto de sufrir. Esa victoria pírrica, de la que anduvieron tiempo presumiendo, ha sido pura palabrería.

 

Por el momento, hacen oídos sordos y desvían la atención pidiendo firmas para presentarse a las elecciones generales. Y es que los animalistas necesitan recoger 50.000 firmas y así aparecer en las papeletas de los colegios electorales. Dando una vuelta por sus redes sociales, se pueden ver las urgentes peticiones que hacen para captar adeptos. Algo que tiene muchos tintes de súplica desesperada.

 

Demostración de fuerza en Valladolid


 
Una muestra de la fuerza que tenemos los cazadores, tuvo lugar ayer en las Cortes de Castilla y León. En una masiva concentración, cientos de aficionados se dieron cita en Valladolid. Un acto que coincidió con el inicio del debate de la Proposición de Ley que blindará nuestra actividad.

 

Al ingente número de cazadores que acudieron, se sumaron numerosas entidades del sector, partidos políticos y sindicatos, además de numerosos habitantes del medio rural en general.

 

 

El objetivo perseguido se cumplió con creces, refrendar con firmeza el apoyo a la nueva Ley de Caza que servirá para salvar la actividad cinegética y el mundo rural en Castilla y León frente al radicalismo animalista.

 

Ni siquiera el último intento desesperado de Ecologistas en Acción servirá para frenar la fuerza de la caza. Recordamos que esta organización presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León una denuncia acusando de “prevaricación” a la Mesa de las Cortes de Castilla y León.