Pasar al contenido principal
El animal fue captado por un vecino, en el municipio de Prioro

Un venado se resguarda del temporal en un pueblo de León y acaba muriendo

A priori, los animales salvajes están preparados para aguantar las inclemencias y problemas derivados de la meteorología, pero en ocasiones la crudeza es demasiada para ellos.
Ciervo_Prioro_G El ciervo se acercó a las casas y fue captado por un vecino del municipio (Foto: iLeon.com).

Es habitual que cada año, principalmente la nieve, provoque la muerte de animales silvestres, sobre todo en las cotas más altas. Corzos, ciervos o jabalíes suelen ser víctimas de los temporales, sin que las administraciones hagan demasiado por evitarlo.

 

El último caso, que ha resultado además muy llamativo, se ha producido en el municipio de Prioro, en la montaña oriental leonesa. Este fin de semana, en pleno temporal de nieve, un venado sorprendía a los habitantes de esta localidad.

 

El animal fue captado por un vecino que iba por la calle. El ciervo, seguramente en busca de resguardo y alimento, se acercaba a las casas con una actitud poco usual. Como bien sabemos, se trata de animales asustadizos que, por lo general, suelen rehuir cuando hay humanos cerca. Pero nada de eso. El ejemplar se quedó al aguardo del muro de una vivienda.

 

 

Su comportamiento se explica tras lo que ocurrió después. Según comenta un vecino, el venado acabó tendido sobre la nieve, esbozando los últimos compases de su respiración. Finalmente, acabó muriendo. Bien podría ser que el animal estuviese enfermo, pero teniendo en cuenta la experiencia en estas lides, nos atrevemos a afirmar que fue a causa del temporal. El cansancio por llegar al pueblo y, el extremo frío, acabaron por rematar al animal.

 

Prácticamente, todos los medios generalistas, que se han hecho eco de la noticia, han pasado por alto la realidad. Se han quedado en la simple anécdota de la ‘visita’ del ungulado. Una vez más, se demuestra su desconocimiento en este tipo de situaciones.

 

Hace ya algunos años, concretamente en 2015, en este mismo municipio fue captado un osezno durante el temporal de nieve. Una imagen que publicamos en esta web y sobre la que también informaron una gran cantidad de medios.

  Osezno Prioro.