Pasar al contenido principal
Además, hirió a otro hombre

Un venado mata a su criador

Hace unos días, un venado mató en México a su criador de 71 años tras embestirle. Además, el animal, que se encontraba en celo, también atacó a otro hombre que intentó salvar a la primera víctima.
Venado_mata_criador_G El venado que mató a su criador tras ser abatido por los agentes.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de noviembre en una finca de la ciudad de Castaños. El fallecido, de 71 años y llamado Benito Pérez, trabajaba en un centro dedicado a la cría y conservación de ciervos. El día señalado, entró en el lugar donde se encontraba el animal para darle de comer. Al momento se lanzó brutalmente a por su criador hincándole las cuernas.

 

Otro trabador del centro, de 25 años, acudió al recinto para tratar de rescatar a la víctima, siendo también embestido por el animal, aunque este caso solo resulto herido. Una empleada que presenció la escena, se dirigió al interior del terreno con varios perros y un palo para intentar espantar al venado.
 


Los demás operarios de la finca avisaron a la Policía, que acudieron cuando la mujer aún estaba siendo acosada por el ciervo. Debido al estado tan agresivo en que se encontraba el animal, los agentes no fueron capaces de acercarse para tranquilizarlo y no les quedó más remedio que sacrificarlo de varios disparos.


 
Cabe destacar que no se trataba del primer ataque perpetrado por el venado. Semanas atrás, ya se había lanzado contra una mujer, concretamente la empleada que entró a socorrer a los dos hombres. Como señalamos, el septuagenario murió poco después a causa de las cornadas recibidas a la altura del tórax. Operarios de la Cruz Roja también se desplazaron al criadero para atender al herido de 25 años y, desde allí, fue trasladado a una clínica.

 

 

Criador herido.