Pasar al contenido principal
'DE VUELTA AL ORIGEN'

Una vegana se emociona cazando: el demoledor documental que no te puedes perder

El reportaje documental en el que una mujer vegana y anticaza acepta participar en una jornada cinegética, para conocer de primera mano la realidad que hay detrás de la caza. Entra para ver el vídeo completo.
Uno de los momentos más especiales del documental, tras el abate del jabalí. Uno de los momentos más especiales del documental, tras el abate del jabalí.

La semana pasaba publicamos un adelanto del documental que ayer salió a la luz completo, realizado por Fundación Artemisan y Florentín García, experto y reconocido cazador con arco. “De vuelta al origen” es el título del experimento que han llevado a cabo desde la Fundación, en el que han conseguido que una mujer vegana convencida, con un sentimiento de repulsa hacia la caza, acepte acompañar a Florentín a una espera de jabalí. 

 

Igual que hacen los padres con sus hijos, el arquero que protagoniza este emotivo documental guía a María, la mujer vegana y anticaza, por todo el viaje que supone preparar una espera de jabalí, el aguardo y como no, degustar finalmente la pieza abatida. Transmitiendo con pasión en cada paso todos los sentimientos que vive un cazador al buscar y elegir el lugar del aguardo, cómo entender y leer las señales del campo, o la intensidad de una espera nocturna escuchando a los animales moverse en la quietud de la noche, Florentino consigue despertar en María ese nervio cazador que todos los seres humanos llevamos dentro.

 

Tras un lance apasionante ubicados en un puesto algo elevado, Florentino consigue disparar un jabalí con su arco tradicional. “Tengo una mezcla de sentimientos encontrados, porque ha sido toda una vida criticando la caza y ahora… estoy emocionada”, confiesa María tras el lance, mientras intenta recuperarse de la adrenalina que su cuerpo ha liberado de forma natural ante los acontecimientos. Porque aunque desde el odio irracional del sentimiento animalista no lo quieran entender, todas las personas llevan el espíritu del cazador dentro. Forma parte de lo que somos, de nuestros orígenes, nuestras raíces, nuestra historia. 

 

 

La caza es parte de lo que somos, la forma natural de obtener alimento y ha sido así durante miles de años. Conocer el mundo de la caza desde dentro para una persona que se declaraba absolutamente en contra de ella y haberse emocionado, es la prueba definitiva de que el odio contra la caza nace y se alimenta del desconocimiento absoluto sobre la actividad. Frente al cuerpo del animal tras el abate, María llega sola a la conclusión de que “cuando quitas una vida para que forme parte de otra vida, es diferente. No tiene nada que ver con ir al supermercado a por carne”. ¿Conseguirá María probar la carne del jabalí que ha visto abatir? ¿Renunciará a su condición de vegana tras la experiencia?. No te pierdas el documental completo y encuentra todas las respuestas a las preguntas.